El mundo del deporte se ha teñido de luto por el trágico fallecimiento de Octavio Dotel de 55 años, exbeisbolista de las grandes ligas que se encuentra entre las víctimas del colapso de la discoteca 'Jet Set' en Santo Domingo, República Dominicana. El suceso, que ocurrió durante las primeras horas de este martes en una presentación del merenguero Rubby Pérez, hasta el momento ha cobrado la vida de 124 personas, mientras que al menos 150 más se encuentran heridas y algunas más permanecen entre los escombros tras el derrumbe del techo del lugar.
Dotel fue rescatado por el servicio de emergencias y trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas; sin embargo, perdió la vida mientras recibía atención médica ya que presentaba graves heridas. De acuerdo a medios locales, el expelotero estuvo atrapado entre los escombros por 11 horas antes de ser encontrado por los rescatistas, quienes le brindaron los primeros auxilios.
Octavio nació el 25 de noviembre de 1973 en Santo Domingo, e inició su carrera profesional en 1999 con los Mets. En 2011 se coronó como campeón de la Serie Mundial junto a los St. Louis Cardinals. En sus 15 años de historia como beisbolista de las Grandes Ligas, cuenta con 109 salvamientos, y marcó un récord de 59 victorias con 50 derrotas. El 3 de octubre de 2014, Dotel se retiró oficialmente del deporte.
El domingo 6 de abril, Dotel compartía dichoso una fotografía junto a dos de sus hijos, con quienes disfrutaba una tarde familiar. Vivía tranquilo junto a su esposa, Massiel Javier de Dotel, y su familia. Hasta el momento no han hecho comentarios sobre el terrible suceso que empaña la alegría en su hogar. Horas antes de la tragedia, Dotel compartía una historia de ora de sus pasiones: el ciclismo. En un camino plano, junto a los autos y con la vista a las montañas, el exdeportista dejaba ver cómo alcanzó una velocidad de 23 millas por hora (37 km/h). El genuino estar ready, ready, ready", escribió.
Nelson Cruz, también afectado por la tragedia
Conforme pasan las horas y los trabajos de rescate continúan, más personas han sido localizadas entre los escombros de la discoteca Jet Set. Entre ellos estaba Nelsy Cruz, hermana del también exbeisbolista de las Grandes Ligas, Nelson Cruz.
El fallecimiento de Nelsy fue confirmado por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; pues Cruz tenía el cargo de gobernadora civil de la provincia de Montecristi. Nelsy, al igual que Dotel, fue rescatada con vida entre los escombros, pero falleció al recibir atención médica.