De manera inesperada, Manuel Mijares quien actualmente forma parte de la exitosa segunda temporada de Juego de voces, anunció a través de un comunicado de prensa, publicado en sus redes sociales, que se tomará un descanso. Aunque no reveló más detalles, se dirigió a sus fans para darles a conocer que se tomará un tiempo libre en su carrera artística y que en próximos días compartirá con el público nueva información relacionada con esta decisión.
En el documento firmado por el intérprete de Baño de mujeres, se lee: "A todos ustedes, que han sido mi inspiración durante tantos años, quiero expresarles mi más profundo agradecimiento. La música ha sido mi mundo, un compromiso que he llevado en el corazón por décadas. Sin embargo, hoy quiero descansar y tomarme un tiempo libre".
En la parte final del comunicado, Mijares prometió compartir más detalles: "En los próximos días les daré más información". Por último, el cantante firmó con un: "Gracias por estar siempre conmigo. Mijares".
Su reaparición en redes
En el documento, el cantante no explica si esta decisión afectará su participación en Juego de Voces, programa en el que por primera vez trabaja en televisión con su ex esposa, Lucero y su hija, Lucero Mijares, con quienes ha regalado grandes momentos a la audiencia que cada domingo disfruta de la emisión, transmitida en horario estelar de Las Estrellas.
Debido a la preocupación que provocó la noticia, minutos más tarde, Mijares reapareció en su cuenta de Instagram para evitar la angustia de sus fans: "Amigas y amigos, el lunes que viene les tengo un anuncio muy importante relacionado con el rumor que hay sobre el tiempo libre que me quiero tomar, manténganse pendiente, que ahí lo vamos a platicar", comenta en el clip.
Hace cinco años, Mijares habló del retiro en una entrevista a Venga la Alegría en la que también compartió detalles de su estado de salud y de la operación de rodilla que había estado posponiendo debido a su agenda laboral: "No, por mi mente no ha pasado el retiro, no sé si la gente quiera, pero obviamente obedece a que el público sigue aquí", confesó.
En esa charla, Mijares habló de la cirugía de rodilla que tenían pendiente: "No me dejan, yo quería operarme antes de la gira con Emmanuel y llevamos 6 años de gira", dijo entre risas. El ex esposo de Lucero compartió cómo se cuidaba de esa lesión: "En el escenario sí me pongo una rodillera para sentirme más seguro y estable", confesó.