Nadie puede negar que Shiloh Jolie es el vivo retrato de sus padres, Angelina Jolie y Brad Pitt. Sin embargo, la joven ha demostrado estar decidida en labrar su propio camino, lejos de Hollywood, pues en vez de la actuación, se ha inclinado por el baile. No obstante, en una de sus recientes apariciones públicas inevitablemente ha recordado a uno de los personajes más icónicos que su famosa mamá interpretó en pantalla: Lara Croft.
Shiloh, quien el próximo mes cumplirá 19 años, fue fotografiada el pasado fin de semana mientras descansaba y charlaba con sus compañeros afuera del estudio de baile al que acude en Los Ángeles.
Sentada en las escaleras en la entrada del estudio, Shiloh lució uno sus atuendos habituales para sus clases de danza: pantalones negros de corte holgado, una sudadera con capucha y calzado deportivo. Usó también accesorios dorados como arracadas y anillos. Sin embargo, en lo que respecta a su peinado, la joven lució un aspecto renovado: llevó su melena rubia peinada en unas prolijas trenzas, lo que permitió apreciar por completo su ovalo facial.
A lo largo de su vida, la bailarina en ciernes ha hecho del pelo corto su sello personal y, conforme va creciendo, ha logrado arreglárselas para mantenerlo bajo control. En ocasiones anteriores, Shiloh había sido captada usando diademas y bandas elásticas para mantener su melena en su lugar mientras acudía a sus clases de baile. Pero, al parecer, en esta ocasión prefirió elegir un nuevo y favorecedor estilo.
Tan pronto circularon las fotos de la joven con su cabellera trenzada, fueron inevitables las comparaciones con su madre en su famoso personaje protagónico en las exitosas películas Lara Croft: Tom Raider (2001) y Lara Croft: Tomb Raider - Cradle of Life (2003), inspiradas en el videojuego del mismo nombre.
En aquellos filmes de acción, Angelina se puso en la piel de Lara Croft, una brillante e intrépida arqueóloga inglesa que se enfrenta a diversos peligros mientras explora ruinas y descubre tesoros perdidos. El personaje se caracterizaba por su imagen atlética y por llevar su melena castaña recogida en una coleta trenzada desde la coronilla y, en ocasiones con algunos mechos sueltos sobre el rostro.
En aquel entonces, la actriz estaba casada con Billy Bob Thornton, quien la acompañó a varios eventos de la promoción de las películas. Sin embargo, la pareja se divorció en mayo de 2003, tras un breve matrimonio. Fue hasta algunos años después que la actriz inició su relación con Brad Pitt.
A Shiloh Jolie no le interesa la fama
A inicios de febrero, Angelina Jolie habló de sus hijos al asistir al Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara y confesó que no creía que ninguno de ellos tuviera “afinidad” por las películas. “No, no lo sé, no es mi culpa. Siempre quise que estuvieran en el mundo del cine porque quería que supieran que son parte de una familia maravillosa, que pueden ser creativos, artistas… No les interesa”, expresó la actriz en un panel, según publicó People.
Angelina se refirió específicamente a Shiloh, quien en el año pasado decidió quitarse el apellido de su padre. “Realmente no les gusta nada de la parte de ser celebridad, especialmente a Shiloh, que la odia”, contó. “Creo que, de una manera muy saludable, no les gusta… No es algo normal. Es una tontería, en realidad”. Meses antes, en noviembre de 2024, Jolie aseguró en una entrevista para Good Morning America que sus hijos “son bastante reservados. Shiloh es extremadamente reservada… No nacieron con privacidad, ¿verdad? Así que espero que puedan tenerla a medida que crezcan”, expresó entonces.