Estas fechas de abril pueden llegar a ser algo complicadas para Maribel Guardia, pues es cuando se intensifica el recuerdo de sus seres queridos. Este martes 8 de abril, la actriz recordó con cariño a Joan Sebastian, quien fuera su pareja y padre de su hijo, Julián Figueroa; una fecha especial en la que el también intérprete estaría de fiesta celebrando su cumpleaños número 74, el cual la motivó a dedicarle unas palabras a través de las redes sociales junto a una foto de hace unos años.
"Feliz cumpleaños al cielo Joan", escribió Maribel al compartir un recuerdo directo de su álbum personal, imagen en la que el 'Rey del Jaripeo' sonreía a la cámara mientras cargaba a su entonces hijo pequeño. Tanto Joan como Julián iban vestidos de forma similar: ambos coordinados de negro, aunque Julián con camisa clara debajo de una chaqueta de piel; pero luciendo con mucho orgullo una texana a juego, el distintivo del cantante que, años más tarde adoptaría su hijo al seguir sus pasos en el mundo de la música y los palenques.
Llena de recuerdos y nostalgia, Maribel continuó: "Sé que estás rodeado de amor y luz, con mi amado hijo Julián, con Trigo y Sebastián y muchos amores de tu alma". Y dispuesta a llevar en el corazón las memorias más agradables de su tiempo juntos, concluyó: "Que los ángeles te hagan un jaripeo y celebren tu preciosa vida #happybirthday 🎂🎁🐴🤠 @joansebastian".
Maribel Guardia y Joan Sebastian mantuvieron una relación sentimental que inició en 1992. La pareja era de las favoritas entre las celebridades y su amor dio frutos en 1995 con el nacimiento de su único hijo en común, Julián Figueroa. En 1996 surgieron rumores de infidelidad por parte de Joan Sebastian, a quien habrían visto bailar de forma muy comprometedora junto a la también actriz, Arleth Terán. La situación fue uno de los principales motivos de su separación, aunque posteriormente Maribel y Joan mantuvieron una relación de amistad.
La dolorosa coincidencia en las fechas de abril
La partida de Joan Sebastian en julio de 2015 afectó a familiares, fans y amigos; pero especialmente a su hijo Julián Figueroa. En 2023, el recuerdo de su padre se habría intensificado y el dolor emocional crecía, tal como lo revelaban en su momento Maribel Guardia e Imelda Tuñón, viuda de Figueroa. El 9 de abril de ese año Julián fue encontrado sin vida en su hogar en la Ciudad de México. Según reportes de Maribel, su muerte había sido causada por un infarto agudo de miocardio y una fibrilación ventricular.
A Julián le sobrevive su único hijo, José Julián, fruto de su matrimonio con Imelda. Actualmente, la custodia del pequeño de siete años es motivo de disputas legales entre Tuñón y Maribel Guardia, quienes se han enfrentado ante el juez y entre abogados por diversos desacuerdos sobre el cuidado del niño. Una batalla legal que aún no ha llegado a su fin.