Hace poco más de una semana, los Beckham celebraban por todo lo alto en Miami, con una fiesta adelantada, el cumpleaños número 50 de su patriarca, David Beckham. Sin embargo, aquel sentimiento de alegría probablemente ha sido cambiado por el de tristeza, pues el famoso exfutbolista británico, su esposa y toda su familia han sido sorprendidos por una inesperada muerte: la de su exguardaespaldas Craig Ainsworth.
Ainsworth, un exmarine de unos 40 años que trabajó para los Beckham de 2013 a 2015, fue hallado sin vida en España luego de ser reportado como desaparecido. Fue su propia madre, Sally Ainsworth, quien dio a conocer la desgarradora noticia a través de sus redes sociales.
“Han encontrado a Craig”, declaró el pasado 5 de abril en su cuenta de Facebook. “Con gran tristeza, el mundo ha perdido a Craig. Sirvió en Afganistán y padecía TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático)”, expresó. En una nueva publicación, Sally compartió una foto del veterano de guerra con su uniforme militar y la subtituló: "QEPD Craig".
Antes compartir la trágica noticia, Sally había hecho un llamado urgente esperando obtener información sobre su hijo, señalando que la policía estaba centrando su búsqueda en las zonas de Alicante y Barcelona. La pesquisa inició luego de que Craig publicara un preocupante mensaje de despedida en Facebook y luego desapareciera. " Adiós gente hermosa... Ahora estoy en paz. Algo que nunca encontré en la vida", expresó en aquella publicación, en la que también dijo haber enfrentado "el dolor más tremendo durante los últimos cuatro años desde que el encierro destruyó todo lo que había construido".
Según reportes de medios británicos, los Beckham no fueron las únicas celebridades para las que trabajó Craig tras su paso por los Royal Marines. El veterano, quien era originario de Enfield (norte de Londres), fue contratado por la empresa de seguridad estadounidense Gavin De Becker trabajó también como guardaespaldas de estrellas de Hollywood como Johnny Depp, Jennifer Lawrence, Zendaya, Tom Holland y Arnold Schwarzenegger, según The Mirror.
Hasta el momento, ni Victoria ni David se han pronunciado públicamente sobre el fallecimiento de Craig. La pareja ha centrado sus últimas publicaciones en redes sociales en temas relacionados a sus respectivos proyectos profesionales: su colección de ropa, en el caso de ella, y el club Inter Miami, en el caso de él.
Las confesiones de Craig sobre los Beckham
En noviembre de 2023, poco después del documental Beckham en Netflix, Craig Ainsworth habló con The Mirror sobre sus días trabajando con el exfutbolista y la diseñadora de modas, quienes en aquel momento vivían en Holland Park, en Londres.
“¿Quién manda? Creo que la mayoría de las mujeres mandan y nos dejan a los hombres sentir que mandamos la mitad del tiempo. David y Victoria son muy profesionales y han tenido tanta seguridad que somos como ruido de fondo para ellos, somos parte del mobiliario”, contó Craig en aquel momento luego de opinar que el documental era una fiel representación de la vida de la famosa pareja.
“David era encantador. Victoria era reservada; estaba con los niños o trabajando. Con la atención que han recibido, sus hijos se portan bien. Para tener esa fama y mantener la unidad familiar, algo deben estar haciendo bien”, contaba.