Después de 8 años de luchar contra el cáncer, Guillermo del Bosque falleció a la edad de 64 años. Luego de semanas en el hospital, esta mañana, el productor de televisión trascendió, según confirmó su familia que, a través de su cuenta de Instagram, publicó un comunicado de prensa, escrito en primera persona, en el que se da a conocer la triste noticia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más. Doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde el 2017 que fui diagnosticado, y haber podido disfrutar a mis hijos, a Vica y a toda mi familia", se lee en la primera parte del documento.
En esta emotiva despedida, el productor, quien desde hace unos días luchaba por su vida en el hospital, mostró su fe: "Doy gracias por mis amigos que nunca se fueron. Gracias por todo su amor. Fue un largo viaje de experiencias y emociones que agradezco haber vivido y compartido con cada uno. Ahora he acabado la pelea, mi lucha terminó y ahora soy un nuevo ser que goza en la presencia de su creador. La tierra canta, el cielo adora y todos gritan que tú eres santo, mi Señor. Con amor, Memo del Bosque (1961-2025)".
El adiós de sus amigos
De inmediato, amigos del querido Memo del Bosque lo despidieron en redes, como el campeón de boxeo, Julio César Chávez, Carlos Ponce, Cynthia Urias, Erik Rubín y ex colaboradores del productor, como Odalys Ramírez, quien le escribió: "Memo querido. No tengo palabras para agradecerte lo mucho que aprendí de ti durante nuestro tiempo en Telehit. Siempre pionero, innovando, sin miedo al qué dirán. Escuchando cada una de nuestras propuestas e ideas".
A través de redes, su ex esposa, Mónica Noguera, con quien sostenía una amistad, también se despidió del productor recordando su último mensaje de texto: "'¿Me hablaste hace un mes Monis, ¿todo bien en tu vida?', le dije: 'sí Memis, gracias por tu amor, no sólo para mí, para cada persona que amaste en esta vida. Te abrazo y te amo hasta las estrellas", publicó la conductora, unto a una foto de Memo, en su juventud.
Un hombre de fe
En 2020, el productor habló sobre su enfermedad, en el programa Hoy, después de recibir la buena noticia de que en su cuerpo ya no había sangre: "Me estoy haciendo estudios de sangre, cada dos tres semanas", comentó el productor quien, en aquel entonces reconoció que el cariño de los suyos se convirtió en su mejor medicina: "No puedo estar. más que estar agradecido con las personas, con Dios, por las oraciones".
El productor reveló que durante la enfermedad se sostuvo de tres cosas fundamentales: "La primera, de la mano de Dios, la segundo, el amor de las personas que quieres, Vica, mis hijos y amigos que oraban, la tercera, las ganas de vivir".