Como pocas veces, Barack Obama se ha pronunciado sobre su vida familiar, especialmente ahora que su matrimonio con Michelle Obama se encuentra en medio de rumores de crisis. El expresidente de Estados Unidos confesó que la relación con su esposa ha tenido altas y bajas, recordando específicamente cómo en 2017 el ámbito personal se tornó confuso al final de su segundo mandato.
"Estaba en deuda con mi mujer", confesó Obama en una charla con el presidente del Hamilton College, Steven Tepper. Solucionar los problemas de un matrimonio no es sencillo, y Barack lo sabe, por lo que a su salida de la Casa Blanca, se enfocó junto a Michelle a una nueva dinámica lejos de la agenda oficial, permitiéndoles hacer cambios significativos que ayudaran a enmendar los años de desgaste que habían afrontado como la primera pareja del país.
"He estado intentando salir de ese agujero haciendo cosas divertidas de vez en cuando", aseguró el expresidente sobre la nueva dinámica que adoptó con Michelle. Tras su salida de la Casa Blanca, la exprimera dama también creó una nueva rutina llena de intereses que la mantienen ocupada, como el podcast ‘IMO’ (In My Opinion) que hace unas semanas estrenó junto a su hermano, Craig Robinson.
La confesión de Michelle Obama
Fue en ese espacio en donde hace unos días, la madre de Sasha y Malia Obama confesó que hizo un gran sacrificio financiero cuando conoció a su actual esposo: “Dejé mi empresa corporativa cuando conocí a Barack. Tenía a alguien que me decía: ‘Te apoyo. Los riesgos que crees que estás corriendo no son tan descabellados. Estoy aquí para ayudarte’”.
Y continuó: "“Fue entonces cuando dije: ‘Prefiero eso en una pareja que unos ingresos más altos. Prefiero a alguien dispuesto a afrontar cosas difíciles conmigo’. Pero eso significaba que yo también tenía que estar dispuesta a afrontar cosas difíciles con él”. Aquella confesión de Michelle también sirvió para dejar claro cómo es que la pareja ha construido sus bases desde hace más de 30 años. “Mucha gente no profundiza lo suficiente. No analizan con la suficiente amplitud qué hace que una pareja sea buena. En cambio, todos nos fijamos en lo superficial”, dijo sincera.
Los rumores de la crisis matrimonial de los Obama
Desde hace ya varios meses, los rumores sobre una mala racha en el matrimonio Obama han sonado muy fuerte. Incluso en octubre pasado se llegó a especular que el expresidente mantenía una relación sentimental con la actriz de Friends, Jennifer Aniston. Ella misma se encargó de aclarar la situación asegurando que sería imposible ya que sólo lo había visto en persona una vez en su vida, además de que ha convivido más con Michelle.
La ausencia de la exprimera dama en diversos eventos así como en algunas salidas casuales del expresidente también alimentan los rumores de que algo no anda bien entre ellos. Michelle fue la gran ausente en el funeral del expresidente Jimmy Carter, al que otros exmandatarios acudieron acompañados de sus esposas; así como tampoco asistió a la ceremonia de investidura del actual presidente, Donald Trump.
En un reciente viaje a California, Barack fue visto en solitario visitando a sus hijas; así como durante un paso por Washington D.C. en el que admiraba los cerezos del Tidal Basin, lugar en el que se coló sin querer en la foto de una familia, causando sensación por verlo tan tranquilo y casual.