A más de dos décadas de haber sido secuestrado, Adal Ramones recuerda ese episodio como uno de los más dolorosos de su vida. Sin embargo, aquel terrible suceso del que pudo salir librado hoy es materia de inspiración para su hija, Paola Ramones quien, en la búsqueda de convertirse en una cineasta profesional, consultó a su padre para llevar a la pantalla tal historia. Orgulloso de ser testigo de los logros de su primogénita, Ramones celebró el último día de filmación en las locaciones de la Ciudad de México, un momento en el que la joven compartió vistazos del rodaje del cortometraje, cuya fecha de estreno todavía no está definida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El conmovedor mensaje de Adal a su hija
Con el corazón en la mano, Adal dedicó sentidas palabras a Paola, enteramente conmovido de ver a la joven involucrada en la realización de esta historia. “Desde niña sabía de tu deseo de actuar, escribir y dirigir. Preguntabas todo y, si no sabía, me metía a leer y buscarte respuestas a todo lo que me preguntabas de cine y de historias. Me hacías actuarte escenas de películas de Disney porque te encantaba verlas en vivo, y me las hacías repetir una y otra y otra vez. Desde ahí ya dirigías”, escribió Ramones en las primeras líneas de su texto.
Para Adal, ser testigo del ímpetu de su hija cuando esta era pequeña, fue sin duda su gran motivación para apoyarla en la conquista de sus sueños, algo que finalmente ha sido realidad. “Actuábamos juntos y eras las más feliz antes de dormir. Era esta tu historia de vida y no había más. Querías ser quien dirigiera a todos, y ve, unos años después estás haciéndolo”, dijo.
Paola se sumergió en la historia del secuestro
Adal mostró un par de videos en el que Paola aparece en locación, supervisando y tomando control de cada aspecto dentro del set. En coordinación con el equipo de producción y el talento, la joven pudo realizar el rodaje, por lo que agradeció a todos de manera infinita. Adal hizo énfasis en ello para poner en alto la habilidad y creatividad de su primogénita para dar nuevos aires a este terrible relato.
“Esta lamentable anécdota de vida me ocurrió en pleno programa de Otro Rollo antes de que ni siquiera me hubiera casado con tu mamá, y la estás llevando a la realidad, en un cortometraje que es tu tesis final de escuela. Lograste una historia hermosa que retrata fielmente la comedia, donde del dolor nace la historia que los demás tomarán con humor, aunque haya sido terrible y donde tu mamá (de novia en ese entonces), sufrió en carne propia”, escribió Ramones en sus redes sociales.
A un paso de graduarse
Paola se mudó hace algunos años a Estados Unidos para estudiar la carrera en cine. Desde ese momento fue muy fiel a cumplir su sueño como realizadora. Tras un tiempo, finalmente la joven podrá graduarse con esta historia, a la cual le imprimió su propio sello y talento. “Te felicito por la manera en la que unes a los mejores talentos para un proyecto tan bello, tan dolorosamente real. Deseo verlo proyectado y aplaudir tu talento, esfuerzo, creatividad y entrega”. Finalmente, Adal reiteró su agradecimiento a Paola por la satisfacción de permitirle ser testigo de sus logros. “Te aplaudo princesa, me dejas agradeciéndole a Dios por la hija que me dio y rogándole me permita seguir viendo tus logros, que al final son mi recompensa de vida”.