Después de varios días alejada del ojo público, Maribel Guardia sostuvo un encuentro con la prensa a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México donde denunció ser víctima de amenazas por parte de gente cercana a la mamá de su nieto José Julián, Imelda Tuñón. Luego de que la actriz tuvo que entregar al menor de edad a su mamá, a solicitud de las autoridades, la actriz de Lagunilla mi barrio dio a conocer que comenzaron los hostigamientos en su contra, razón por la que ha querido alzar la voz, en caso de que algo le llegue a suceder.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sincera, Maribel Guardia confesó que tienen miedo y teme por su seguridad: "Yo la verdad no muy bien, he estado con muchas amenazas, temo por mi vida y por mi seguridad, de hecho tenía miedo ahorita que vengo en el aeropuerto que me metan algo en el equipaje", confesó a su llegada de Costa Rica, país que la vio nacer y donde pasó unos días con su familia.
La actriz explicó que luego de que las autoridades ingresaron a su domicilio por el menor de edad, se siente muy vulnerable: "Tengo miedo de que se metan a mi casa, todo mundo sabe donde vivo, se metieron a la fuerza, rompieron la puerta, entonces, la verdad tengo hasta miedo de estar en mi casa, tengo miedo de que me metan sustancias a mi casa, que entren de la manera en que lo hicieron, porque ni siquiera se identificaron, tengo miedo de todo", dijo.
Aunque no dio nombres, sí señaló a los posibles responsables de estas amenazas que le han hecho llegar a través de mensajes de texto: "Si algo me pasa responsabilizo a gente cercana a la mamá de mi nieto". A pesar de la situación, Maribel dejó claro que no abandonará nuestro país: "México es mi país también, soy mexicana también, tengo todo el derecho de estar aquí".
Aseguró que quiere hacer esta situación pública, en caso de que alguien pueda hacerle daño: "Sí quiero que lo sepan, porque si me llega a pasar algo, quiero que sepan que he recibido amenazas", añadió.
El testamento de su hijo
En las últimas horas, el nuevo abogado de Imelda Tuñón, Antonio Lozano Gracia, compartió con la prensa que el supuesto testamento que se encontró de Julián Figueroa es falso, una declaración a la que Maribel reaccionó con sorpresa: "¿Por qué va a ser falso? se lo dejó todo a su propio hijo, Julián estaba casado por bienes separados y yo creo que a quien quería proteger era a su hijo", aseguró.
Una de las razones que la defensa de la viuda de Julián alega sobre este documento, es que fue realizado en Zihuatanejo: "Julián vivían en Guerrero todo el tiempo, su papá vivía ahí, no le veo nada de raro", puntualizó la actriz.
Dejó claro que en todo este asunto, ella no tiene ningún interés económico: "Si Imelda pelea por el testamento, va a pelear con su propio hijo, porque en la herencia no estoy yo, ni mi marido, ella va a pelear contra su propio hijo, eso es todo. A mí no me interesa el dinero, Dios bendito, he trabajado mucho y hasta el día de hoy, tengo mi vida solucionada, mi heredero era mi hijo".
Dos años sin Julián
Maribel también fue cuestionada sobre las últimas declaraciones de Imelda, quien aseguró que está abierta a que su pequeño se reúna con su abuela el Día de las Madres: "Yo tuve un hijo maravilloso que físicamente ya no está, pero vive en mi corazón hasta el día que yo me muera, pero entiendo que ya no tengo hijos, José Julián es mi nieto, lo amo con toda mi alma, pero no tiene por qué estar conmigo el Día de la madres, tiene que estar con su mamá, pero lo último que recibí de ella fue una amenaza", aseguró.
La actriz dudó de las palabras de la viuda de su hijo: "Le agradezco tanto que ella lo diga públicamente, pero lo último que ella me escribió fue una amenaza, entonces no creo que eso que dice sea cierto". Por último, Maribel dejó claro que su único motor fue proteger a su nieto: "Odio estas cosas, yo hice todo esto por el niño, por la protección del niño, que esté bien, aunque sea probable que no lo vuelva a ver nunca más", finalizó.