Aleska Genesis sigue firme en su lucha por la justicia y, después de varios días lejos del foco público, ha reaparecido en las redes sociales con un importante anuncio. La exparticipante de La Casa de los Famosos All-Stars reveló que a través de un juez de control, se le ha otorgado a ella y a su hermana Michel, protección durante el proceso legal, al encontrarse "elementos que representan un grave riesgo" para ambas, según informó la propia empresaria en una publicación en su perfil de Instagram.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"¡¡Hoy dimos un gran paso!!", se puede leer en la primeras líneas de este comunicado, el primero que la originaria de Venezuela emite desde el 19 de marzo, cuando había citado a la prensa mexicana para una conferencia, pero se ausentó por amenazas recibidas horas antes. "He avanzado respetando el debido proceso y haciendo valer la verdad y la calidad moral con la que enfrento esta situación. Un juez de control ha otorgado medidas de máxima protección para mí y para mis hermanas, reconociendo que existen elementos que representan un grave riesgo para nosotras", expresó, sin ahondar en los detalles que llevarían al juez a tomar su decisión.
Aleska continuó: "El hecho de estar sujeta a una investigación —que se está llevando conforme a la ley— NO justifica que se me exponga a una campaña de violencia, acoso y difamación. Lo que he vivido no solo es injusto, es un reflejo de lo que muchas mujeres enfrentan cuando alzan la voz o simplemente existen con dignidad".
Y sobre el proceso legal, añade: "Hoy 3 de abril el Centro de Justicia para las Mujeres, junto con el juez especializado, ratificó las medidas de protección conforme a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia. Esto incluye un reconocimiento claro: el riesgo que he enfrentado ha sido constante y provocado por la misma persona que me denunció, actuando con la complicidad de empresas e individuos. Ese daño está siendo atendido también en la vía civil, por el deterioro que ha causado a mi salud emocional, a mi imagen y a mi integridad como mujer".
Aleska explicó que su ausencia en la televisión o en sus publicaciones en las redes sociales no ha sido en vano: "No me he quedado paralizada. He luchado, he hablado y he buscado justicia". Y de forma empática con alguna otra persona que se sienta igual de vulnerada que ella, escribió: Y si tú que me lees estás pasando por algo parecido, quiero que sepas que sí hay mecanismos para protegerte, sí puedes levantar la voz, y sí puedes salir adelante 🥹". La también diseñadora y quien fuera novia de Nicky Jam concluyó: "La justicia a veces tarda, pero también hay que salir a buscarla. No te rindas. Hoy soy testimonio de que es posible. Y si mi voz puede servirle a otra mujer, la seguiré usando sin miedo 🤍".
La respuesta que tanto buscaba
Este gran paso en su proceso legal es una de las respuestas que Aleska tanto buscaba, en especial luego de que el 26 de marzo creciera el rumor de que había sido víctima de un atentado en el Estado de México. Ante los mensajes de sus fans deseando que estuviera bien, Aleska compartió algunas historias en su Instagram en donde reflejaba su urgencia por mayor protección por parte de las autoridades, ya que no se sentía nada segura.
"Este país que me ha dado tanto, pero hoy también me hace falta algo fundamental: ¡protección! No quiero alarmar, solo pedir respeto, empatía y sobre todo seguridad. Nadie debería vivir con miedo. Gracias a ustedes por acompañarme siempre", escribió. Y agregó: "Hago un llamado urgente a las autoridades mexicanas. Necesito protección. Me siento vulnerable y temo por mi integridad y quiero dejar constancia pública: si algo me sucede en este país, hago responsable a Francisco Javier Rodríguez Borgio. Ya basta de utilizar el poder y las influencias para intimidar y dañar".
Con mucho temor y la frente en alto, anotó: ""Exijo que se revise y se cierre de una vez por todas la carpeta de investigación en mi contra, porque ya se han presentado todas las pruebas que demuestran que Francisco Javier Rodríguez Borgio mintió. ¡Hoy exijo justicia!".
El arresto de Aleska Genesis en México
La noche del lunes 10 de marzo, Aleska Genesis y sus compañeros de La Casa de los Famosos All-Stars estaban al pendiente de quién de los nominados sería el elegido por el público para abandonar la casa. Para sorpresa de todos, Aleska fue la participante con menos votos, y su salida no fue como la de los demás. Afuera de la casa más famosa de la televisión la esperaban las autoridades mexicanas para arrestarla, llevándola a un médico que validara su estado de salud y de ahí trasladarla al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en donde pasó la noche para ser liberada al día siguiente.
Atrás quedaron los nervios de la eliminación, dando paso a la incertidumbre por su libertad. Esta no sería la primera vez que Aleska se enfrentaba a la justicia mexicana, pues en enero de 2024, cuando aterrizaba en México para ser parte de la cuarta temporada del reality de Telemundo, la empresaria fue capturada por las autoridades por el mismo delito que se le acusa en esta ocasión: el robo de unos relojes de "alta gama", pertenecientes a Francisco Javier Rodríguez Borgio, mejor conocido como el 'Zar de los Casinos', exnovio de su hermana Michel.
En aquella ocasión Aleska pudo salir libre gracias a un amparo, misma estrategia que utilizó para volver a México este año y participar de nuevo en el reality, pero esta vez su amparo venció precisamente el 10 de marzo, motivo por el que no tuvo oportunidad de presentarse a entrevista en el foro del programa tras su eliminación.
A pesar de que Aleska está llevando el proceso en libertad, no puede salir de México para regresar a su hogar en Miami ya que la investigación está en curso, por lo que las autoridades le retiraron su pasaporte, una estancia que podría prolongarse por tres meses.