El más reciente live action de Disney tiene como protagonista a Rachel Zegler, una joven actriz que ha dividido opiniones con su participación en la cinta dirigida por Marc Webb, y que precede a Lilo & Stitch en este estilo de narrar historias animadas con actores en la vida real. La aparición de Rachel en la pantalla grande ha generado muchas dudas sobre su trayectoria y aquí te contamos más sobre la joven que da vida a Snow White en el clásico de Disney.
De raíces colombianas
Rachel Zegler nació el 3 de mayo de 2001 en Nueva Jersey, pero por sus venas corre una mezcla de sangre colombiana y polaca. Sus abuelos paternos son latinos, y fue su abuela quien salió de Colombia para que su hija Gina, mamá de Rachel, naciera en Estados Unidos. Su padre, quien también es originario de Estados Unidos, tiene ascendencia polaca.
Aunque desde pequeña mostró interés por las artes escénicas, fue en la preparatoria en donde puso más empeño y protagonizó algunas obras musicales de su escuela. Como toda niña, creció con las historias de princesas, aunque tal como lo ha revelado, no todas fueron de su agrado. Específicamente Snow White, fue de las menos favoritas, y de no haber sido por el papel que hoy la sitúa en boca de todos, no habría vuelto a ver la cinta en casi una década.
Para Zegler, de hoy 23 años, Snow White no es la primera princesa a quien da vida en la ficción. En los musicales de la escuela participó en 2016 como Belle en Beauty and the Beast. También tuvo el papel de Ariel en The Little Mermaid en 2017. En 2018 fue Dorothy Brock en 42nd Street y para 2019, año en el que se graduaría, participó en Shrek, the Musical con el papel de la princesa Fiona.
Enfocada en la actuación, en 2018 Rachel de 16 años, participó en el casting abierto que Steven Spielberg hizo a través de Instagram para la cinta West Side Story. Fue seleccionada gracias a su audición virtual en la que cantaba Tonight y I Feel Pretty, logrando así el papel de María entre 30 mil aspirantes, y dando sus primeros pasos en Hollywood.
Zegler poco a poco se empezó a hacer de un lugar en la pantalla grande y para 2021 se sumó al elenco de Shazam! Fury of the Gods, en donde trabajó junto a Zachary Levi, Lucy Liu, Helen Mirren y Djimon Hounsou. La gran oportunidad vendría con el anunció a mediados de 2021, cuando fue confirmada como Snow White y con Gal Gadot como la icónica madrastra del cuento de los hermanos Grimm.
Antes del estreno de Disney, Rachel también formó parte de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes, como Lucy Gray Baird, en donde actuó al lado de Tom Blyth, Josh Andrés Rivera, Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Burn Gorman, Peter Dinklage y Viola Davis.
Otros títulos de su carrera incluyen Spellbound y Y2K, estrenos previos a Snow White. sin embargo, fue su participación en la saga de The Hunger Games y West Side Story las que la hicieron acreedora a algunos premios por su talento. En 2021 ganó el Golden Globe a Mejor Actriz de Comedia o Musical por West Side Story; mientras que su papel como Lucy Gray Baird la hizo llevarse a casa el People's Choice Adwards 2024 a Mejor Estrella de Acción.