Shakira ha presentado de manera oficial a su loba, que es la fiel compañera con la cual brilla a diario en los escenarios de su gira mundial 'Las mujeres ya no lloran'. La cantante cautiva a su público cada vez que el animal se impone en sus espectáculos y recientemente los ha enamorado más al revelar cómo se llama su mascota, la cual ella misma ha definido como "arquetipo de la madre y amiga empoderada".
Su nombre es Isabel, y es su alter ego, ya que la identidad de la colombiana es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. "Conoce a Isabel. La loba omnipresente y el arquetipo de la mujer ruda en todas partes", escribió en un video que ha compartido en sus redes sociales.
"Esa soy yo. Representa el arquetipo de la mujer guerrera, de la mujer emprendedora, de la madre protectora, de la amiga leal que no abandona jamás a su manada", dice mientras lanza un aullido junto a su loba.
Asimismo, reveló que incluso tiene unos anillos en forma de lobo que representan a sus hijos, Milan y Sasha, quienes no se han perdido hasta el momento ninguna de las actuaciones de la barranquillera. "Acá por ejemplo en la sección rock tengo este brazalete, mis anillos también. Bueno, aquí estoy yo, está Milan y Sasha... mis dos lobitos".
Shakira posee una amplia colección de prendas y atuendos que guardan relación con ese lado suyo tan especial, una íntima correspondencia con este ser tan poderoso para ella. "Tengo hasta libretitas de la loba y por supuesto, esto [un peluche de loba] me acompaña en mi camerino todos los días y se llama Isabel".
El tierno muñeco rosa y la loba inflable que aparecen constantemente junto a ella en tarima son una parte medular en los visuales que millones de fanáticos podrán apreciar en sus conciertos. "La loba siempre cuida a los suyos y además sabe cómo hacerlo porque es inteligente, porque tiene la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones, pero este arquetipo es un arquetipo universal que representa a millones de mujeres que me inspiran diariamente, mujeres como mi madre y tantas otras", recalcó.
Shakira ha llevado su tour mundial a un nivel arrollador en toda Latinoamérica, donde ya ha reunido a más de un millón de personas en 18 conciertos. Sus presentaciones han batido récords de asistencia, con llenos totales en cada show.