Poco más de dos décadas atrás, Elizabeth Gutiérrez tomó la decisión de asumir un reto que le cambiaría la vida para siempre. La actriz se sumó a la lista de participantes del reality show de Telemundo denominado Protagonistas de Novela, el cual no solo le otorgó el reconocimiento del público, sino también la posibilidad de coincidir con William Levy, quien es el padre de sus hijos y ahora su expareja. Abierta a compartir detalles de su entorno privado y de ese instante de sus inicios en el espectáculo, Elizabeth reveló cómo se suscitó ese capítulo en su historia personal, el cual le permitió llegar a una conclusión, pues el día de hoy está segura de nunca más querer participar en un programa bajo ese formato.
‘Era un experimento’
En una íntima charla con Clarissa Molina para su canal en YouTube, Elizabeth habló de varios aspectos de su entorno personal y profesional, entre ellos el de aquel día en que aceptó convertirse en estrella de reality. “En ese momento yo no sabía ni en qué me estaba metiendo, no tenía ni idea, yo era inocente total. Era un experimento perfecto para eso, porque no sabía y eso es lo que es, realmente, te meten ahí. Ahora, no lo volvería a hacer, obviamente, pero ahora entiendo lo que estaban haciendo…”, contó en un punto de la conversación.
Elizabeth recordó cómo ciertos aspectos del programa estaban manejados detrás de cámaras para detonar las emociones en cada emisión. De hecho, recordó algunas anécdotas de cuando la producción de Personajes de Novela solía tener conversaciones con ella para dar pie a los instantes de tensión. “Te llamaban arriba y te decían: ‘Ely, esa persona está hablando mal de ti’, entonces tu ya bajabas con ese (malestar), lo creaban. Hoy en día yo ya sé todo eso, toda la magia detrás, ellos creaban esas situaciones. Aunque era un reality era lo más real posible…”, reveló.
Por sus hijos no haría un reality
De aquellos años, Elizabeth atesora recuerdos y experiencias de las que obtuvo valiosos aprendizajes, como el hecho de no querer exponer más su vida personal en programas de este formato. A pregunta expresa de si tomaría la decisión de participar en un reality, o hacer el suyo propio, la intérprete fue clara: “Quiero compartir lo que quiero compartir, no es que mi vida sea perfecta porque obviamente no lo es, pero no, creo que te expones demasiado y ahora menos, teniendo hijos, jamás los quisiera exponer…”, dijo en otro instante de la reveladora conversación.
Aunque Elizabeth fue muy discreta al abordar el tema, sin mencionar en ningún momento a William Levy y el inicio de su romance, sí recordó la reacción del público que la apoyó en todo momento y hasta el final de aquella emisión, lo cual, asegura, en la actualidad sigue siendo recordado por algunos acérrimos fans de aquel programa transmitido por Telemundo. “Cuando salimos fue como que: ‘Wow’, porque todo el mundo, hasta el día de hoy, todavía la gente me dice: ‘Yo llamaba y votaba por ti’, y qué lindo tener la oportunidad de darles las gracias en persona…”, dijo.