Este mes de abril inició con una triste noticia que tiñó de luto a todo Hollywood: el sensible fallecimiento de Val Kilmer. El actor, inmortalizado por sus actuaciones en películas como Batman Forever y Top Gun, falleció a los 65 años a causa de una neumonía. En medio de los numerosos mensajes de condolencias, ha llamado especialmente la atención el de Cher, con quien el intérprete tuvo un apasionado romance años atrás.
La icónica cantante de 78 años, rindió homenaje a su exnovio a través de un breve, pero significativo mensaje que colgó en su cuenta de X. “VALUS, te extrañaré. Eras gracioso, loco, un dolor de cabeza, un GRAN AMIGO, los niños te adoraban”, escribió Cher. “BRILLANTE como Mark Twain. VALIENTE aquí durante tu enfermedad”, agregó en su mensaje, el cual pronto sumó miles de ‘me gusta’.
En su publicación, la intérprete de Believe se refirió al cáncer de garganta que le fue diagnosticado a Kilmer en 2014 y por el cual tuvo que ser sometido a una traqueotomía, además de quimioterapia y radioterapia. Aunque logró superar la enfermedad, las secuelas fueron devastadoras, ya que su voz quedó irreparablemente dañada y tuvo que recurrir a un dispositivo electrónico para poder hablar.
En su mensaje, Cher hizo referencia también al papel de Val como Mark Twain en la película Tom Sawyer & Huckleberry Finn de 2014, así como a otra de las obras más importantes en la carrera de Kilmer: Mark Twain: Citizen Twain (2016), en la cual fungió como director.
Cher y la amistad con Val Kilmer que sobrevivió a su ruptura
En 2020, la cantante compartió con People algunos pormenores del noviazgo que sostuvo con Kilmer años atrás, y reveló los apodos que se pusieron el uno al otro cuando estuvieron juntos. “Él nunca me llama Cher. Siempre me llama Ethel”, dijo en aquel momento. "Val no quería gritar ‘Cher’, yo no quería gritar Val, así que nos llamábamos Sid y Ethel”, explicó. “Y también nos llamábamos Vallus Maximus y Cherus Reprimandus”, contó. “Significa lo que dice. Era simplemente lo que yo representaba en casa”, explicó la cantante.
“No se parece a nadie que haya conocido. Es exasperante y divertidísimo. Emocionante y divertido, y no hace lo que hacen los demás”, contaba Cher a la publicación. “No sé cómo seguimos siendo amigos, simplemente lo hicimos. No lo intentamos. Simplemente éramos”.
“Lo conocí en una fiesta de cumpleaños que una amiga me estaba organizando. Me dijo: ‘Invité a este chico y creo que a ti o a mi amiga editora les va a gustar’. Nos hicimos amigos porque nos reíamos constantemente de lo mismo. Él se quedaba a dormir y al principio era solo una amistad. Eso duró mucho tiempo. Bueno, supongo que no mucho”, contó la cantante. “Yo pensaba: ‘Este tipo está loco, no nos vamos a llevar nada bien’. Era tan joven. ¿Tendría 22 años? ¿Cuántos tenía yo? No sé. Treinta y tantos”, detalló.
“Nuestro sentido del humor, y lo que soportábamos el uno del otro, era más de lo que creo haber tenido con cualquier otro chico. Él simplemente se iba y hacía lo suyo, y uno tenía que estar preparado. Y era tan hermoso. Pasamos de estar locamente enamorados y reírnos a carcajadas a respetar las capacidades del otro”, compartió.
Aunque su noviazgo terminó, eso no significó el fin de su amistad, pues siguieron en contacto por años. Cher reveló que a menudo se enviaban mensajes de texto y correos electrónicos. “No nos vemos muy a menudo. Siempre quiere que vaya a su estudio, pero hay mucha gente y me siento avergonzada”, confesó. “Siempre quiere que vaya a hacer algo, y entonces simplemente le digo: ‘No puedo, Vallus, simplemente no puedo'. O simplemente me dice: 'Cher, ven'”.