Los años en los que desempeñaba el papel de primera dama han quedado atrás, pues ahora Michelle Obama se encuentra enfocada en otros proyectos alejados del gobierno y la polémica. Uno de ellos es su podcast, espacio en el que se ha mostrado totalmente transparente y ha compartido algunos aspectos poco conocidos de su vida personal. Recientemente, la también escritora recordó los inicios de su matrimonio con Barack Obama, y no solo hizo una inesperada revelación sobre sus finanzas, sino también recordó el romántico sacrificio que hizo por su relación.
Charlando con su hermano Craig Robinson y con el autor Jay Shetty en un reciente episodio de su podcast IMO, Michelle recordó que Barack no era precisamente un hombre acaudalado cuando lo conoció. Sin embargo, la exprimera dama expuso que desde aquel momento ella tenía claro qué era lo que realmente valoraba para una relación.
“¿Te sentirías atraída por un chico que no tiene una buena situación económica al conocerlo?”, cuestionó Craig a su hermana. “Eh, me casé con uno”, respondió Michelle entre risas. La pareja se conoció el verano de 1989 cuando Barack él se unió como pasante a la firma de abogados en Chicago en la que ella trabajaba.
Michelle profundizó en aquel momento tan trascendental de su vida pues admitió que conocer a Barack cambió por completo su perspectiva sobre lo que realmente importaba. “Dejé mi empresa corporativa cuando conocí a Barack. Tenía a alguien que me decía: ‘Te apoyo. Los riesgos que crees que estás corriendo no son tan descabellados. Estoy aquí para ayudarte’”, contó, reconociendo que aquello fue el inicio de algo extraordinario.
“Fue entonces cuando dije: ‘Prefiero eso en una pareja que unos ingresos más altos. Prefiero a alguien dispuesto a afrontar cosas difíciles conmigo’”, confesó. “Pero eso significaba que yo también tenía que estar dispuesta a afrontar cosas difíciles con él”, agregó.
La sincera confesión de Michelle permitió apreciar la razón por la que, pese al paso del tiempo y los constantes desafíos, su matrimonio sigue tan fuerte como una roca. A su vez, reflexionó sobre las presiones que enfrentan muchas mujeres al elegir pareja, pues dijo haber visto a algunas amigas que descartaban pretendientes por cuestiones como la educación o el salario. “Mucha gente no profundiza lo suficiente. No analizan con la suficiente amplitud qué hace que una pareja sea buena. En cambio, todos nos fijamos en lo superficial”, expuso.
Michelle Obama revela su ‘conflicto’ con Barack en el dormitorio
Michelle solo ha hablado en su propio podcast acerca de su vida personal, pues también lo ha hecho en otros. El mes pasado estuvo en Not Gonna Lie with Kylie Kelce, espacio en el que compartió un íntimo detalle de su vida en pareja con el expresidente.
“La hora de dormir es el mejor momento del día", confesó Michelle entre risas. “Mi esposo se burla de mí porque me acuesto temprano. Simplemente no lo entiende”, compartió. Y aunque admitió que cuando tiene invitados no le importa quedarse despierta, para ella su hora ideal para dormir es "cualquier momento después de cenar". “Estoy hablando, pero, ¿sabes?, en cuanto terminamos, intento no acostarme antes de que se ponga el sol", contó. Previamente, laexprimera dama reveló uno de los hábitos más comunes de Barack que la sacaba de quicio. "Barack, ¿sabes?, tuvo que adaptarse a lo que para mí significaba 'puntualidad'", compartió en IMO.