Kevin Bacon está haciendo algo nuevo en su carrera. En The Bondsman, su nueva serie de Prime Video, no solo actúa, sino que también se convierte en músico y compositor. Y para alguien que ha mantenido esos dos mundos separados durante décadas, eso es algo muy importante.
El actor acudió al estreno de la serie en Nueva York este 31 de marzo con un estilo roquero: jeans negros y chaqueta de cuero; acompañado de su esposa, Kyra Sedgwick, quien estuvo en todo momento a su lado. Su hijo, Travis Bacon, también estuvo ahí. Sobre la alfombra negra lo acompañaron sus coprotagonistas Jennifer Nettles, Jolane Purdy y Beth Grant. Hablamos con Bacon sobre la serie, su rol y por qué era el momento perfecto para combinar su amor por la música con su carrera como actor.
Un show que lo tiene todo
La serie arranca con una premisa disparatada: alguien muere y luego vuelve a la vida, combinando terror, comedia y momentos familiares conmovedores. Fue esta mezcla la que atrajo de inmediato a Kevin Bacon. "Espero que todas esas cosas ocurran en la comodidad de tu hogar. Podrás ver algo divertido y conmovedor, familiar, y también aterrador. Y, escucha, cuando me enteré de la serie, pensé: 'No he leído nada parecido'. Así que me encantó".
Una mirada a sus personajes que dejaron huella
Al preguntarle cuál de sus personajes anteriores retomaría y cuáles no, Bacon no dudó: "Bueno, diría que retomaría al personaje que interpreté en Tremors. Siempre quise ver qué le pasó a ese tipo tantos años después. En cuanto a un personaje que no retomaría, no sé, bastantes. Quizá el de Sleepers o The River Wild. No sé. He interpretado a muchos villanos".
Un lugar para la música
Bacon siempre ha mantenido su carrera musical separada de la actoral, pero esta vez el papel requería ambas. "Bueno, ya estaba en el guion que el personaje era un músico que no había tocado la guitarra en 15 años. Y luego hablamos sobre si yo escribiría algunas canciones. Y dije: 'Claro'. Entonces eligieron a Jennifer Nettles, y debo añadir que la eligieron porque era la mejor persona para interpretar el papel, no porque fuera cantante o compositora, simplemente empezamos a escribir".
Del escenario a la pantalla: los proyectos apasionantes de Bacon coinciden
Los fans de la banda de Bacon, The Bacon Brothers, vivieron una experiencia única cuando algunos miembros del grupo tocaron en vivo. La banda lleva décadas activa, y Bacon la ha mantenido separada de su faceta actoral, hasta ahora. "Bueno, oye, la banda, The Bacon Brothers, lleva, no sé, desde el 95 o algo así. ¿Cuánto? ¿30 años? Han pasado 20; no sé. Ha pasado mucho tiempo. Llevamos mucho tiempo en esto. Así que siempre me he resistido a combinar ambas cosas, música y cine, o televisión, o lo que sea, con la actuación. Simplemente nunca he querido meter una clavija cuadrada en un agujero redondo. Pero me encanta tocar. Me encanta escribir. Me encanta actuar". En cuanto a por qué The Bondsman es una serie imprescindible, Bacon lo explica con sencillez: "Es una aventura muy emocionante. Te sorprenderá mucho lo que ocurre en esta serie. No creo que haya nada parecido".