Una nueva polémica surge en medio de la batalla legal entre Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Tuñón, pues ahora la autenticidad del testamento que habría dejado el hijo de la cantante, Julián Figueroa, está en duda. El documento, que habría sido pieza clave en la disputa por la custodia del nieto de Maribel, carecería de validez, según informan los abogados de Imelda, quienes ahondaron sobre las inconsistencias que podría tener el documento que habría sido firmado por Julián en Zihuatanejo, en Guerrero, México.
El documento habría salido a la luz luego de que se iniciara un proceso legal en el que se reconocía a Imelda y su hijo, José Julián, como herederos a partes iguales; y luego de una búsqueda en el Registro Nacional de Testamentos, que no arrojó ningún resultado. Antonio Lozano, abogado de Imelda, explica que este testamento no tendría valor ya que no tiene sentido que Julián Figueroa haya viajado desde la Ciudad de México hasta la costa del Pacífico sólo para hacer un testamento. "Además la firma es ridícula, es un garabato, no tiene nada que ver. Y ese día el señor estaba en México. Es un testamento falso", asegura en un encuentro con los medios de comunicación.
Lozano agrega que, además, las fechas de la supuesta firma del testamento de Julián Figueroa no coinciden: "Hay fotos en las redes, el día anterior él estaba en su casa, al día siguiente fue a Ayutla a cantar. ¿A qué hora se fue? A las 5:00 de la tarde porque cantaba a las 12:00 de la noche. Cantó, se regresó y llegó a su casa en la madrugada. No fue a Zihuatanejo". Según la ley, los notarios tienen como obligación informar a los cinco días sobre una disposición testamentaria, acción que no se habría llevado a cabo con el testamento de Julián Figueroa y por la que no aparece en los registros legales ningún documento posterior a su fallecimiento el 9 de abril de 2023.
Sobre el testamento, Imelda explicó: "Lo que yo sé es que Julián murió sin dejar testamento, era una persona de 27 años cuando murió. ¿Qué persona a esa edad hace uno? Lo piensas para un futuro pero él creía que iba a estar con nosotros el resto de su vida. Teníamos planes a futuro, de mudarnos, de tener una casita, de tener un perrito. Teníamos muchas cosas en puerta como para que él hubiera pensado en hacer un testamento".
Los resultados toxicológicos de Imelda
La próxima semana se presentarán de forma oficial los resultados de la prueba toxicológica a la que se sometió Imelda, en la que se analizó su cabello en busca de sustancias ilegales; ya que Maribel Guardia aseguraba que debido a una fuerte adicción, no está en condiciones de cuidar a su hijo de siete años. Tras 21 días hábiles, los resultados serán presentados ante las autoridades, aunque su abogado ha dejado ver entre líneas su tranquilidad, haciendo guiño a que son negativos. Imelda, sin ahondar en los detalles, expresó a las cámaras de El Gordo y la Flaca: "Gracias a Dios ya se están resolviendo las cosas y ahorita tengo tiempo de estar con mi hijo".
Con la mejor disposición ante Maribel Guardia
El conflicto familiar con Maribel Guardia continúa, incluso han salido a la luz fricciones del pasado y rumores que hacen aún más tensa la situación entre ambas partes. Sin embargo, en un encuentro con la prensa, Imelda se mostró abierta a convivir de la manera más cordial con Maribel Guardia en los días especiales, como lo sería el Día de las Madres. "José Julián es un pedacito que Julián le dejó y yo espero tener un acercamiento con ella para que pueda verlo porque, sí me ha hecho mucho daño, pero sé cómo es ser mujer, sé cómo es ser mamá y no me gustaría que en el mes de mayo no pudiera tener un acercamiento con el pedacito que le dejó su hijo".