Hollywood continúa lamentando la pérdida de Val Kilmer, quien falleció de neumonía en Los Ángeles el pasado 1 de abril a la edad de 65 años. El actor deja un legado increíble en el cine que incluye cintas como Batman Forever, Top Gun, The Doors, Tombstone, Willow, True Romance, Heat y muchas más. Sin embargo, también deja atrás a su familia, con sus dos hijos y su exesposa, todos actores.
Esto es lo que debes de saber sobre la exesposa de Val Kilmer y sus dos hijos.
Su ex esposa, Joanne Whalley
Joanne Whalley, de 63 años, es una actriz inglesa. Debutó en la pantalla grande en 1979 con la película El nacimiento de los Beatles como groupie, a la que siguieron otros papeles secundarios mientras perfeccionaba sus habilidades como intérprete.
Tras estudiar teatro e incluso trabajar como músico, alcanzó la fama con su trabajo en teatro y televisión, recibiendo una nominación al Premio Laurence Olivier por su actuación en la obra Saved de 1985.
Ese mismo año, protagonizó la serie dramática Edge of Darkness que le valió una nominación al BAFTA, y The Singing Detective al año siguiente. Ha seguido actuando, y su última aparición en pantalla fue en 2023 en la serie Carnival Row.
Joanne conoció a Val durante el rodaje de Willow en 1988, y el amor floreció rápidamente. Se casaron en marzo de 1988 y tuvieron un hijo y una hija. Sin embargo, su relación se volvió tensa para cuando nació su segundo hijo, influenciada por los rumores de romances en el set. En 1995, Joanne solicitó el divorcio.
La separación se formalizó al año siguiente. Aunque los informes siguen siendo contradictorios, se dijo en aquel momento que el divorcio fue uno de los más costosos en la historia de Nuevo México (donde vivían por aquel entonces).
Su hija, Mercedes Kilmer
Val y Joanne dieron la bienvenida a su primera hija, Mercedes, que ahora tiene 33 años, en octubre de 1991. Mercedes es más cercana a su padre, y debutó en el cine con él en Paydirt en 2020.
También es actriz y productora, aunque su trayectoria no es tan extensa como la de su hermano menor. Sin embargo, participó activamente en la producción del documental Val de 2021, que explora la vida y la enfermedad de su padre.
De hecho, cuando Val Kilmer fue hospitalizado debido a su diagnóstico de cáncer, Mercedes fue atropellada al mismo tiempo. "Estábamos en el mismo hospital al mismo tiempo", bromeó con The Hollywood Reporter. Mercedes ahora es músico y comparte activamente noticias de sus próximas presentaciones en redes sociales. Dio la noticia del fallecimiento de su padre al New York Times.
Su hijo, Jack Kilmer
Van y Joanne le dieron la bienvenida a su hijo Jack, ahora de 29 años, en junio de 1995. Él se crio en Los Ángeles y fue durante sus años escolares que conoció a Gia Coppola.
Gia y Jack se conectaron gracias a las experiencias de ella con el guion de la película Palo Alto, una adaptación del libro homónimo de James Franco que ella quería dirigir. A los 16 años, le pidió a Jack que hiciera una audición para la cinta, y él fue elegido para su primer papel en el cine, al que posteriormente se unió también su padre.
Tras graduarse, decidió dedicarse por completo a la actuación, apareciendo en películas como Len and Company (2015), The Nice Guys (2016), The Pretenders (2018) y la serie de televisión Willow, secuela directa de la película de 1988 que rodaron sus padres. También fue el narrador del documental de 2021 sobre su papá y, al igual que sus padres y su hermana mayor, es un músico en ciernes.