Considerado uno de los artistas españoles más importantes de todos los tiempos, Julio Iglesias conoce las implicaciones de la fama. El célebre cantante, quien lleva una vida alejada de los reflectores, ha sido blanco de los más descabellados rumores: desde su retiro definitivo de la música, hasta diversas y graves enfermedades. Sin embargo, el intérprete ha salido a desmentir todas esas falsas versiones, tal como ha ocurrido recientemente, luego de que nuevamente se difundiera información de que su salud está bastante deteriorada.
Contactado por nuestra revista hermana ¡HOLA! España, Julio ha desmentido las especulaciones sobre su salud, dejando ver que no le quitan en sueño. “Me han matado mil veces, me han retirado unas veinte mil, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre”, comentó el cantante en una llamada telefónica, echando abajo los reportes de que su situación era muy delicada.
“A la gente le encanta hablar, y a mí me encanta que hablen, porque quiere decir que se acuerdan de mí. Yo he elegido esta vida. Convivo a las mil maravillas con soledad. Es mi compañera. Pero es una compañera elegida, no impuesta, a la que te acostumbras y con la que cada día soy más feliz”, reflexionó el intérprete de éxitos como Con La Misma Piedra.
Julio se refirió a las declaraciones de su amigo Carlos Herrera, las cuales generaron una profunda preocupación entre el público. El periodista contó hace poco en un programa de televisión que el cantante tenía deficiencias en la columna derivadas de un osteoblastoma, un tumor no canceroso que suele afectar los huesos, especialmente en la columna.
“Yo a Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada. Nuestra amistad es estupenda… Pero sí tengo que matizar sus palabras”, comentó Iglesias. “Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas. De esa tumoración fui operado en 1963 y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado y estudiando tranquilamente y feliz en Cambridge (Inglaterra)”, explicó.
Lejos de molestarse por el malentendido, el cantante agradeció la preocupación del público, pues la interpretó como una muestra de afecto. “Siento que haya habido esta equivocación, que, en realidad, solo ha servido para sentir el cariño profundo y auténtico que tengo desde hace muchísimos años de tanta gente”, expresó. Y para desmentir de una vez por todas lo que se ha dicho de su salud, Julio compartió lo que realmente se encuentra haciendo: “Estoy feliz aquí en Bahamas con mi mujer y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón”.
Julio Iglesias traba en su esperada serie en Netflix
“De retirada nada”, dijo Julio Iglesias a ¡HOLA! España echando a bajo las versiones de que, derivado a su supuesta salud fragilizada, estaba alistando su retiro profesional. “Estoy trabajando mucho en la serie de Netflix sobre mi vida. Dentro de unos días tengo una reunión con los altos ejecutivos para continuar con el proyecto… Eso no es retirarse, es seguir trabajando”, aseguró. “Hoy después de haber cantado toda mi vida por el mundo entero, creo que mi alma encontró un camino nuevo que me ha hecho feliz durante tantos años. Estoy en plena forma y feliz”, continuó el cantante.
Sin embargo, dejó en el misterio la posibilidad de pararse pronto en un escenario otra vez. “Reunir a los músicos, ensayos, trabajar en las canciones… yo ahora mismo, la verdad, es que prefiero meterme en la piscina, hacer una vida sencilla, más tranquila, en la que he aprendido a convivir con la soledad, con la que me llevo de maravilla y nos hemos convertido en maravillosos compañeros de viaje. Tengo el privilegio de poder elegir en qué empleo mis fuerzas, y ahora mismo no tengo la fuerza de antes, pero sí la pasión”, expresó.