Han pasado poco más de dos meses desde que Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados sin vida en su casa en Santa Fe, Nuevo México, descubrimiento que consternó a muchos por sus escalofriantes circunstancias. Para sorpresa de muchos, hace unos días se conoció que los cuerpos de la pareja aún no habían sido reclamados, por lo que aún no se realizan los funerales correspondientes. Ahora se ha dado a conocer que los familiares del intérprete y su esposa han hecho una puntal petición en lo que respecta al mediático caso.
De acuerdo con la agencia Associated Press, un tribunal de Nuevo México está considerando impedir la divulgación de los registros de la investigación sobre las muertes de Gene y Betsy, a petición de la familia de la pareja.
El juez Matthew Wilson de Santa Fe, programó una audiencia para analizar la petición realizada a través de Julia Peters, representante de los familiares, para que las fotos, videos y documentos sobre el deceso de Hackman y su esposa sean confidenciales. Aparentemente, esta solicitud tiene el objetico de proteger el derecho constitucional a la privacidad de la familia.
En espera de la audiencia, programada para el próximo 7 de abril, el tribunal ha instruido una suspensión temporal para la divulgación de los registros. Peters ha hecho énfasis en lo impactante que pueden resultar estas imágenes y en que podrían ser difundidas en los medios si las autoridades no bloquean los registros.
Según expone AP, la familia Hackman también buscan impedir la divulgación de los informes de autopsia por parte de la Oficina del Investigador Médico, así como los informes de investigación de las muertes por parte de la oficina del jefe de policía del condado de Santa Fe.
La solicitud señala que Gene y Betsy valoraba “significativamente su privacidad” tanto que durante sus vidas tomaron medidas para protegerla. La pareja se conoció en los años 80, cuando Betsy trabajaba a medio tiempo en el gimnasio que frecuentaba Gene. Años después, en 1989, mudaron a una comunidad cerrada en Santa Fe, donde vivieron alejados de los reflectores.
La incertidumbre sobre el destino de la fortuna de Gene Hackman
Mientras que Gene Hackman dejó tres hijos, fruto de previo matrimonio con Faye Maltese, Betsy Arakawa no tuvo descendencia, lo que a simple vista dejaría más qué claro cuál sería el destino de la fortuna del actor, estimada en 80 millones de dólares. Sin embargo, según documentos del tribunal de sucesiones, el intérprete firmó un testamento actualizado en 2005 en el que dejó su patrimonio a su esposa, mientras que en el testamento de ella Gene era el beneficiario. La pianista habría expresado en vida su deseo de que sus bienes fueran destinados a organizaciones benéficas y al pago de deudas médicas.
Se sabe que el dinero del actor está depositado en un fideicomiso privado, y que está pendiente el nombramiento de un fideicomisario que administre los activos. Sin embargo, si los documentos no se hacen públicos, será difícil saber quiénes serán los beneficiarios y cómo se dividirán los activos. Recientemente se reportó que hijo mayor de Hackman, Christopher, había contratado a un abogado especializado en fideicomisos y sucesiones.