Las últimas semanas fueron de grandes festejos para Ana Obregón, empezando por su cumpleaños número 70. Tras la inolvidable fiesta, fue el turno de su amada nieta Anita de celebrar sus dos años de vida, ocasión que también estuvo rodeada de gran alegría. Sin embargo, tras aquellos memorables días, la también actriz ha sido alcanzada por una situación cuando menos desagradable, ante la cual no se ha quedado callada: las falsas informaciones sobre la paternidad de su nieta.
Nuestra revista hermana ¡HOLA! España contactó a Ana luego de que una revista española pusiera en duda que Aless Lequio, el fallecido hijo de la actriz, sea el padre biológico de Anita, nacida en marzo de 2023.
“Primero, me dejan alucinada con la cantidad de tonterías que tengo que aguantar. Segundo, la primera y más evidente prueba biológica es que Anita es calcada a su padre. Una calcamonía exacta”, expresó Ana, señalando el parecido físico entre la niña y Aless. En sus constantes publicaciones en redes sociales, la actriz ha dejado ver la similitud de rasgos comparten su hijo y su nieta, cuyo nombre completo es Ana Sandra.
En su pronunciamiento, Ana contó que ella misma decidió practicar una prueba para corroborar que la niña cuyo nacimiento esperó con gran ilusión, realmente compartiera su sangre. “Tercero, que esto hace daño mi inteligencia, como titulada en biología. Porque lo primero que hice con Anita después de dejar el hospital fue una prueba de ADN, porque yo también quería quedarme tranquila”, explicó la presentadora.
La pequeña nació en una clínica en Miami debido a que la gestación subrogada no está permitida en España. Tras el nacimiento de la niña, Ana permaneció en Estados Unidos poco más de dos meses antes de regresar a su casa en Madrid.
En enérgico su pronunciamiento, Ana adelantó a ¡HOLA! que se reserva “las acciones judiciales por la falsedad de estas informaciones”.
Las supuestas dudas sobre la paternidad de Anita
La revista española Lecturas publicó este 1 de abril un artículo en el que expone supuestas contradicciones sobre la paternidad de Anita, quien como es sabido, es hija biológica de Aless Lequio. Luis Pliego, director de dicha publicación, habló al respecto en el programa TardeAR (Telecinco). "Según la ley española, es imposible que sea su hija”, señaló el periodista. Explicó que Aless, fallecido en 2020, debió haber firmado una autorización de su donación para poder trasladarla a Estados Unidos, donde se realizó el procedimiento mediante el cual vino al mundo la niña. Según Pliego, este proceso no puede realizarse sin la supervisión del Ministerio de Sanidad del país europeo.
“Primero de todo, Aless Lequio debería haber firmado en vida que esto se podía hacer. Ese testamento hológrafo es un testamento que una persona puede firmar de viva voz. Pero, da igual, aunque se lo dijera, eso no sirve ante la ley. Una clínica no puede mover ese tipo de material genético si no hay una petición escrita de la persona y ante notario”, explicó Pliego. “No puede disponer su madre de él. En todo caso, su pareja o su mujer y en todo caso un año después del fallecimiento. Esto están obligados a seguirlo los centros situados en territorio español”, agregó el comunicador.