Macaulay Culkin, uno de los actores más famosos del mundo, tuvo un infancia complicada. El actor, célebre por su actuación como Kevin McCallister en Mi pobre angelito, ha revelado en más de una ocasión que fue víctima de abusos físicos por parte de su padre, Christopher Kit Culkin. Su vida quedó tan marcada por esos episodios, que ha cortado total comunicación con su progenitor. Recientemente, reveló en un podcast que tiene al rededor de 30 años sin hablar con él, al igual que el resto de sus seis hermanos, incluido Kieran Culkin, quien se ganó su primer Oscar en la pasada edición de los Premios de la Academia.
En el podcast Sibling Revelry presentado por Kate y Oliver Hudson, Culkin habló del distanciamiento total con su padre, Christopher Kit Culkin, asegurando que ni él ni sus hermanos tienen una relación con él. "Es un hombre que tuvo siete hijos y ahora tiene cuatro nietos, y ninguno de ellos quiere tener nada que ver con él", dijo. "Si estuviera en su lugar, pensaría 'algo debo de haber hecho mal'. Pero tengo la sospecha de que él no lo ve así. Cree que nosotros estamos equivocados y él tiene razón. Es uno de sus narcisistas", añadió.
Culkin recordó que tras el divorcio de sus padres, se desató una batalla legal entre ambos para su custodia, y que lo que él en realidad quería era no volver a verlo jamás. "Quería estar completamente alejado de mi padre", contó. Finalmente, su madre, Patricia Brentrup obtuvo su custodia y la de sus hermanos.
En ese mismo podcast, Culkin contó que rechazó la orden del juez de pasar tiempo con su padre. "Le dije a mi abogado: ‘No voy a hacerlo’. Me respondió: ‘Bueno, estarás en desacato’. Entonces le dije: ‘¿Sabes qué? Reto al juez a meterme en la cárcel por no querer ver a mi padre abusivo. Y es más, lo reto dos veces. Que se atreva a arrestar al niño más famoso del mundo’".
Haciendo cuentas, si el divorcio de Kit y Patricia se concretó en 1995, entonces Macaulay tiene 30 años sin hablar con su progenitor, el cual asegura le tenía envidia por su prolífica carrera como actor. Según los registros, Kit intentó tener una carrera en el mundo del entretenimiento, pero fracasó. "Quería ser actor. Nunca llegó más allá de formar parte del coro en Broadway, y también hizo algo de ballet. Tenía cierto resentimiento hacia mí", compartió.
En cuanto su padre dejó de estar involucrado en su carrera en el cine, Macaulay abandonó Hollywood. "Dije: ‘Genial, renuncio, porque ahora él está fuera’. Espero que hayan ganado todo el dinero que pudieron, porque de mí no va a salir ni un centavo más".
En 2018, en el podcast WTF With Marc Maron, el protagonista de Ricky Ricón ofreció detalles de los presuntos abusos que sufrió en su infancia. "Me decía: ‘Hazlo bien o te pego’. Era un mal hombre. Fue abusivo, física y mentalmente. Si quisiera, podría mostrarte todas mis cicatrices”, dijo. "Todo lo que intentó hacer en su vida, yo lo superé antes de cumplir los 10 años".
En 1994 hizo sus últimas apariciones en cine siendo un niño con The pagemaster, Richie Rich y Getting Even with Dad. Fue hasta nueve años después que volvió al cine con Party Monster, entre otras producciones. Su última película fue Changeland en 2019, mientras que en televisión ha hecho esporádicas apariciones.
Macaulay Culkin y su faceta como padre
La relación tan tóxica con su padre cambió su manera de ver la paternidad. Hoy, con 44 años, es un orgulloso padre de familai y junto a la actriz Brenda Song ha formado un núcleo estable y feliz con sus dos hijos, Dakota, de tres años, y Carson de dos.
"Uno de mis primeros recuerdos de él fue pensar: ‘Cuando sea padre, no voy a ser así con mis hijos’", comentó durante el podcast. "Ahora que tengo mis propios hijos, es como que se levanta el polvo. No puedo creer que él fuera así. Tenía todos esos niños hermosos. Es una locura", expresó en referencia hacia su padre.
Sobre el equilibrio que ha hallado en su vida, el actor quien fue el niño más famoso de los noventa, reveló: "Estoy en un muy buen lugar. Probablemente en el mejor lugar de toda mi vida".