La cantante y compositora Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 y fue asesinada de un disparo por la espalda el 31 de marzo de 1995 cuando apenas tenía 23 años de edad. Su indiscutible talento y las trágicas circunstancias de su muerte la convirtieron en objeto de culto. A tres décadas de su muerte, la leyenda de Selena sigue fuerte gracias al fervor de sus admiradores y a que la música que produjo aún protagoniza las playlists de millones de personas.
Por cierto, su asesina, Yolanda Saldívar, quien había sido su empleada de confianza y además presidenta de su club de fans, fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años, un plazo que se acaba de cumplir con un resultado negativo para ella, pues su solicitud de salir de la cárcel le fue denegada.
¿Qué dice la Carta Astral de Selena Quintanilla?
El signo zodiacal de Selena era Aries, que la describe como una mujer fuerte, independiente y, sobre todo, pionera y capaz de trazar su propia ruta en las zonas por donde decidiera avanzar. Además su Sol (que representa la identidad) está en contacto con Marte, el planeta de la guerra y la valentía, lo que sin duda la describe como alguien dispuesta a luchar con todo hasta conseguir sus metas.
El lado complicado de ser Aries y tener este aspecto con Marte es que representa a personas que pueden llegar a ser demasiado inocentes y que además no le tienen miedo a nada, entonces quizá por eso Selena cometió el error de ignorar la voz de su intuición, que es especialmente potente en las personas de su signo, y se confió demasiado con su supuesta amiga Yolanda Saldívar, ignorando las señales y subestimando los alcances a los que esta mujer podía llegar.
Selena, además, tiene una influencia muy marcada de Mercurio, el planeta que rige la inteligencia y la comunicación, cualidades que seguro la cantante tenía a manos llenas, como ejemplifica el hecho de que ella se aprendía fonéticamente las canciones que interpretaba ya que no hablaba español.
Su Venus en Piscis la describe como una mujer muy romántica, artística y talentosa, capaz de conectar con multitudes a través del inmenso carisma que suelen tener las personas con esta posición astrológica. Con Marte en Capricornio Selena tenía una capacidad de trabajo inmensa; ella fue capaz de canalizar su lado apasionado (que era inmenso) de una manera disciplinada trabajando arduamente, ensayando y preparándose al máximo, lo que sin duda fue la fórmula que la llevó tan lejos.
¿Qué aspectos astrológicos tenía cuando murió?
Cuando murió, Júpiter –el planeta de la buena fortuna, las oportunidades y las puertas abiertas– brillaba con especial potencia en la Carta Astral de Selena. Esto significa que ella estaba en un momento de mucha visibilidad, lo que explica el impacto tan inmenso que representó su muerte en la comunidad latina.
Algo especialmente doloroso de su muerte es que era un hecho que la cantante estaba en un momento maravilloso como artista, creciendo a pasos agigantados, conquistando espacios que le habían sido negados a los artistas de origen latino y, con apenas 23 años, su promesa era inmensa.
Sin embargo, Saturno, que puede representar cortes o finales, rondaba justamente el Venus de Selena, y en el caso de ella en particular, el 31 de marzo de 1995, el planeta de los anillos expresó que era hora de que su encanto se terminara. Ese día, además, Marte, el planeta que entre otras cosas simboliza violencia y situaciones súbitas, le hacía una oposición exacta a su Ascendente en Acuario, lo que se expresó de una manera que tristemente fue demasiado literal con su muerte.