Aunque Mijares se ha caracterizado por ser un hombre sumamente celoso de su intimidad, a través del programa Juego de Voces ha dejado ver una parte de él que pocos conocían. Tal y como sucedió este fin de semana, cuando el intérprete recibió una emotiva sorpresa de parte de la producción de ese show que lo conectó con los recuerdos más especiales de su infancia. Un instante en el que el artista no pudo evitar las lágrimas, especialmente al recordar a su padre, el señor José María Mijares, quien lamentablemente falleció cuando Mijares era un niño.
De la mano de Lucero, su exesposa, el intérprete se internó en una especie de museo dedicado a su padre, a través del cual pudo recordar su vida y lo difícil que fueron sus últimos años, cuando una enfermedad debilitó su cuerpo y finalmente falleció. “Chema, Chemita, mi padre hermoso, le tocó ruda la vida", dijo el intérprete al toparse en primera instancia con una caricatura de su padre puesta sobre un caballete. "En el 59, él se enferma, nadie sabía qué era, a final de cuentas tuvo cisticercosis. Él estaba operando en un quirófano en el hospital Español y de repente le dieron ataques, se desmayó y ahí empieza todo", expresó.
Mijares y Lucero continuaron con su recorrido por el museo, donde se encontraron con una nueva caritura del padre del intérprete, ahí el intérprete recordó cómo fueron los últimos años de vida de don Chema. "Él murió pesando veititantos kilos. La preocupación de él pues que mi mamá para poder salir adelante con los cuatro hijos que éramos ya, pues tenía cuatro trabajos", dijo conmovido. "Era alguien que en su vida se quejó de algo, nunca en su vida se quejó de algo", señaló.
Uno de los instantes más emotivos de su visita al museo fue cuando el cantante se encontró con dos artículos personales de su papá: un abrigo de cuadros y sus lentes, un momento en el que Mijares no se contuvo y rompió en llanto. Ayudado por Lucero, el intérprete se puso en la espalda el abrigo de su padre y tomo los anteojos en la mano, y con nostalgia recordó: "Mi mamá siempre lo regañaba, porque a él le encantaba la cajeta, entonces siempre los lentes estaban llenos de cajeta", dijo con una sonrisa dibujada en el rostro. En ese momento, el cantante reveló que su padre falleció cuando él tenía 24 años, una edad en la que aún no había alcanzado el estrellato. "En el escenario me vio una vez, pero nada de disco, nada de nada, ni siquiera cuando estuve con Emmanuel", dijo el intérprete.
Para finalizar su recorrido por el museo Mijares, el intérprete se encontró con una fotografía de su padre, en donde además aparece él sentado en sus piernas. Al ver la imagen, las lágrimas volvieron y solo pudo decir: "Era un tipo guapo, lindo, bueno, muy bueno".
Los hijos de Mijares se unen a la sorpresa
Las sorpresas no terminaron ahí para Mijares, pues también recibió un mensaje de parte de sus hijos, Lucerito y Manuel: "Tú crees que él se fue de aquí sin disfrutar tu triunfo, pero estás muy equivocado, él ha estado en cada uno de los pasos que has dado. En tus tristezas, tus alegrías, en cada escenario y no se cansa de aplaudirte", expresó la joven intérprete. "Nosotros también hablamos con él y nos dijo un secreto: está muy orgulloso por ti", agregó.
Por su lado, sus hijos José Manuel le dijo: "Además nos dijo que te agradece mucho todo lo que has hecho por la familia, porque nos has mantenido juntos, siempre estuviste pendiente de Ati y la hiciste feliz. Él cree que de alguna manera tomaste su lugar y que nadie pudo hacerlo mejor. Nosotros también le hablamos de ti y le dijimos que eres el mejor papá que Dios pudo darnos. Estamos seguros de que eres igual que él: bueno, comprensivo, generoso y amoroso", dijo el joven, a lo que su hermana agregó: "Ah, por cierto, nos pidió que no te preocupes por él, porque nunca está solo, los dos siempre están juntos, pensando en ti, recordándote", dijo Lucerito, refiriéndose a la madre del intérprete, quien lamentablemente falleció en 2022.