La partida de doña Silvia Pinal sin duda ha dejado un enorme vacío en el corazón de sus fans, amigos y sobre todo de sus familiares, quienes aún no se acostumbran a su ausencia. Algo de lo que habló Sylvia Pasquel, hija mayor de la diva del cine mexicano, en un reciente encuentro con la prensa, en el que sincera, se refirió al proceso de duelo que como familia han enfrentado tras la muerte de la primera actriz, un periodo de tiempo en el que las cosas no han sido del todo fáciles, especialmente para algunos miembros de la famosa dinastía.
Con la claridad con la suele conducirse ante los medios, la actriz respondió a los cuestionamientos relacionados con la partida de la doña Silvia y sobre la forma en la que como familia le han hecho frente a su ausencia física. "La estamos pasando mal y pues claro que lo que hacemos es tratar de apoyarnos lo más que podemos, también cada quien tiene que vivir su duelo", señaló la intérprete, en declaraciones retomadas por TVyNovelas, sin entrar en detalles.
La intérprete detalló que, al menos para ella, el trabajo ha sido su mejor terapia en medio de este periodo de duelo, pues dijo, es parte de las enseñanzas que su famosa madre les dejó. "Lo primero que nos enseñó mi mamá era que el show debe de continuar, que tienes que superar las penas y presentarte porque el público no tiene la culpa", dijo Sylvia, quien reveló que al momento de la partida de la diva, ella estaba en plenas grabaciones de la telenovela Juegos de Amor y Poder, la cual está próxima a estrenar. "Yo estaba en una telenovela, tenia una responsabilidad, la producción se portó superamable conmigo, me concedió unos días para reponerme, aunque no se repone uno en un día (de la pérdida de un familiar)".
Hay unidad en la dinastía Pinal
Tras el sensible fallecimiento de Silvia Pinal el 28 de noviembre del año pasado, surgieron versiones sobre supuestos roces entre sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán. Sin embargo, en una entrevista para Venga la Alegría, la actriz de telenovelas aseguró que están unidos como familia. “La diferencia de edades creo que también es una situación que hemos tenido que vencer, porque las cosas que nos interesan muchas veces no son las mismas, ¿por qué?, por nuestra edad, yo ya pienso en otras cosas, más tirándole a la vejez, a la chochez, que mis hermanos, evidentemente, siempre hemos tratado de llevarnos con respeto, y de estar unidos, somos bien poquita familia como para que estemos tan peleados”, expuso Sylvia.
“Yo también quiero a mis hermanos, pues si yo los vi chiquitos, crecieron conmigo, eran como mis hijitos, ¿cómo no los voy a querer?, ¿cómo no voy a querer a Alejandra?, ¿cómo no voy a querer a Luis Enrique?”, expresó.