Cuando anunciaron a Alexander Acha como parte de los nuevos rostros deJuego de voces, nadie imaginaba que mostraría su lado más personal en público. Después del conmovedor momento que protagonizó en la emisión pasada, cuando leyó una carta que le escribió a su papá, Emmanuel, con quien por primera vez abrió sus sentimientos, el cantante nos habló, en exclusiva para ¡HOLA! AMÉRICAS, de lo liberador y especial que resultó ese instante que guardará en su corazón para siempre.
El cantante nos confesó que, a pesar de tener una gran relación con su papá, pocas veces profundizan de esta manera, por lo que se mostró muy agradecido con la producción de Juego de Voces por hacer posible este recuerdo que atesorará para sus hijos:
"Ahí se quedó en ese momento, en ese episodio, en ese programa, para la posteridad, para mis hijos, para mis nietos, para el público, y no se va a repetir jamás"
El actor nos compartió detalles de su ingreso a 'Juego de Voces'.
Para el cantante, vivir esto con su papá fue catártico ya que nunca se había atrevido ha hablar con él de este asunto: "Esto que pasó con mi papá, no pasa, no tengo esas dinámicas con él. Platicamos mucho y compartimos, pero no de ese tema tan delicado, frágil e interno del pasado", nos dijo sobre su época más rebelde.
En esta sincera charla, Alexander Acha también nos habló de lo agradecido que se siente de formar parte de este original programa, que le permite ingresar al hogar de la audiencia cada domingo, un horario que le provoca mucha nostalgia: "Hacía falta ese tipo de contenido en la televisión, como cuando éramos chiquitos y nos sentábamos con la familia". Además, nos reveló cuál es el consejo más valioso que ha recibido de su padre.
"Que nunca me suelte de Dios. Te diría que la fe es la mejor herencia que me ha dejado mi padre".
El cantante nos compartió pormenores de las grabaciones de este programa.
Eres de los nuevos rostros de 'Juego de Voces', ¿cómo ha sido tu experiencia en el programa?
"Es la experiencia en un programa de televisión musical más emocionante que he vivido, es un programa que cualquier artista desearía tener, en donde cantamos mucho como cantantes, que no es común. Si se fijan en los programas de música, los cantantes no cantan mucho, son críticos, son coaches y en este caso es al revés, quienes concursan son los cantantes, lo cual es una grandísima oportunidad.
Me siento muy agradecido, tengo mucha gratitud en mi corazón por esta gran oportunidad que Dios me dio".
¿Cómo te has sentido en las grabaciones?
"Muy contento, porque estoy pudiendo compartir con el público muchas facetas, explorando otros ritmos, con invitados. Me siento soñado, muy contento e ilusionado, porque me está trayendo cosas bonitas a mi vida y a mi carrera, tanto en la parte personal, como lo que acabo de vivir con mi papá, así como en lo profesional, donde me están llegando invitaciones bien padres, propuestas, conciertos, todo".
¿Qué es lo que más te gusta del programa?
"Como artista me está exigiendo, estoy creciendo, porque estoy cante y cante. Con el público, me está acercando a mucha gente que tal vez me conocía, pero no me conocía tanto o no sabían realmente cómo soy. Esa es una de las cosas más bonitas del programa, que nos deja abrir ese lado humano, ese lado íntimo a través de estas dinámicas".
Tras leer la carta, Alexander entonó el tema de su papá 'Pequeño gran Chopin'.
Te puede interesar
¿Cómo te llevas con tus compañeros del equipo de 'Las Estrellas'?
"Imagínate, cuando yo empecé mi carrera me encontraba en todos los viajes de promoción a María León, hacíamos festivales de radio. Con Yahir, también me tocó hacer varios viajes compartiendo furgoneta, hoteles, desayuno, camerinos, esperando a que nos tocara cantar. Además, tuve una bohemia con él, en el auditorio de Roberto Cantoral, ahí fue la primera vez que hicimos un concierto juntos. A Lucerito, hija, qué te digo, la conozco desde que era una bebé. Los respeto mucho a todos y los admiro".
¿Con qué integrante del equipo de 'Las Leyendas' te ilusionaba más trabajar?
"Siempre te da mucha curiosidad e ilusión trabajar con alguien que no conoces tanto. Yuri y yo ya habíamos trabajado. Con Mijares he convivido muchísimo, es casi como un tío. A Lucero mamá no la conocía mucho y estoy impactado, ¡qué bárbara!, qué profesional, mujer, qué impresionante, todo lo hace bien, todo, increíble".
¿Con qué integrante de 'Las Leyendas' te gustaría colaborar?
"Me gustaría grabar un tema con Mijares, porque lo respeto y lo admiro mucho es un artístazo y canta increíble".
El cantante nos confesó cómo se sintió al abrir su corazón en la televisión.
¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de trabajar por primera vez con tu papá en televisión?
"No me ha costado trabajo con él... me costó trabajo decirle todo lo que le dije en ese momento, eso sí me costó, abrir tu corazón así en público y escarbar adentro de todas esas cosas, sacarlas y desempolvarlas.
Lo que más he disfrutado es ver a mi papá en las dinámicas más juguetonas. Mi papá siempre me pareció muy serio, muy propio y ahora anda más juguetón".
¿Cómo viviste el emotivo momento de la carta?
"Yo no soy una persona que llore fácil y mucho menos en público. No soy llorón, la verdad. Y eso que me pasó, no me lo esperaba, fue algo completamente inesperado y natural, entonces no sabía cómo manejar esa situación muy bien, me costó trabajo, pero al mismo tiempo lo agradecí mucho, lo disfruté mucho. Es un momento inolvidable para mí, gracias a Dios canté bien, a pesar de que estaba llore y llore, Dios me ayudó y salió bonito, salió como tenía que salir".
¿A quién se le ocurrió la idea de leer la carta en público?
"Fue una idea mía, pero también de la mano con esta Karina, que es una persona que está encargada de la producción Juego de Voces".
El cantante nos habló en exclusiva de la carta que le escribió a su padre.
¿Cómo recuerdas ese momento?
"Nervioso. No son dinámicas comunes en mi familia. Esto que pasó con mi papá, no pasa, no tengo esas dinámicas con mi papá. Platicamos mucho y compartimos mucho, pero no de ese tema tan delicado, frágil e internas del pasado, esta onda como de más dramática, no lo manejo con mi papá.
Hablamos de la música, hablamos de la vida, de la política, pero no nos metemos mucho en esa parte del pasado y de las heridas. Me criaron así, entonces, mis emociones realmente las saco en la música, en mis canciones, pero no tanto así como ahorita, eso es algo que el programa ha provocado, jamás lo hubiera hecho así de la nada".
¿Qué le dirías al Alexander Acha de aquella época?
"Que no se imagina lo que le viene. Que no se imagina las vueltas de la vida, decepciones, sorpresas, regalos y alegrías que va a recibir. Le diría que muchas cosas no son como él piensa en ese momento. No es así. Estás confundido, pero la vida te va a enseñar".
¿Cuál es el mejor consejo que has recibido de tu papá?
"Que nunca me suelte de Dios, que Dios es mi ángel, es el que le da el propósito y el sentido a mi vida, que Dios es mi padre, que Dios es mi fuerza, que Dios es mi energía, mi protección, mi bendición, mi seguridad. Te diría que la fe es la mejor herencia que me ha dejado mi padre".