Como pocas veces, Matías Novoa tomó la decisión de romper el silencio sobre las declaraciones de su expareja, María José Magán, quien en febrero pasado habló públicamente de la demanda por manutención de su hijo, Axel. Procedente de España, país en el que radica con su esposa, Michelle Renaud, el actor aterrizó en la Ciudad de México para visitar a su primogénito, sin evitar ser abordado por la prensa. En ese espacio, Matías reiteró su compromiso como padre de Axel, y aseguró que al adolescente no le faltó ni le faltará nada. Así mismo, reveló que existe un acuerdo legal para dar marcha a todo en ese sentido.
Matías fija su postura
Luego de lo declarado por María José a los medios, Matías fue directo e hizo énfasis en la importancia de mantener ante todo la discreción. “Es un tema atrás, ella sabrá lo que habla, yo no voy a hablar de ella. Yo siempre les dije; a mi hijo nunca le faltó nada y nunca le va a faltar…”, explicó, declaraciones retomadas por el programa televisivo Despierta América. Sobre los acuerdos a los que María José se refirió en algún momento, dijo: “Todos los padres separados llegan a acuerdos, si no, no se puede convivir tranquilos. Por supuesto que llegamos a un acuerdo, pero a Axel nunca le ha faltado nada…”, explicó.
En medio del revuelo provocado por este tema, Matías quiso ser claro y echó por tierra mucho de lo comentado en diversos medios de comunicación, lo cual asegura dista por completo de la realidad. “Hay comentarios que han salido en las noticias, en la prensa, comentarios que de verdad son fuera del lugar. Yo no sé de dónde salió eso…”, agregó durante la charla.
Orgulloso de su compromiso como papá
Más allá de todo, Matías dice estar seguro de su rol como papá. A pesar de la distancia, se toma el tiempo para viajar de España a México, pues su prioridad es mantenerse cercano a su hijo Axel. A pregunta expresa sobre cómo se blinda para que este tipo de polémicas no afecten a su hijo, agregó: “Uno sabe dónde le aprieta el zapato, como dicen. Yo estoy súper tranquilo, soy papá 1000 por ciento, siempre entregado a ellos, de hecho, ahora vengo a verlo a él y no tengo nada más qué decir…”, agregó el intérprete.
En otro momento, los comunicadores cuestionaron a Matías por las declaraciones de María José, que si bien puso de frente el acuerdo con el actor, aseguró que el desacuerdo radicaba en que no se había entregado lo correspondiente. “Es que quizá hay personas que no se conforman con nada, pero lo importante aquí es Axel. A Axel nunca le faltó nada, siempre tuvo todo y siempre va a tener todo porque yo nunca lo voy a dejar desamparado jamás…”, explicó el galán de telenovelas en su charla con la prensa, dispuesto a poner en clara su postura, tras el interés mediático que ha generado este tema a lo largo de varios meses.