Ha pasado casi una década desde que Ben Affleck y Jennifer Garner tomaron caminos separados, pero esa decisión nunca significó el fin de su comunicación ambos estaban unidos por un vínculo inquebrantable: sus hijos. El tiempo ha pasado, y la expareja sigue manteniendo una convivencia cordial y hasta amistosa mientras comparte la crianza de sus retoños, aunque eso haya derivado en rumores de reconciliación en los últimos meses. Aunque el actor suele ser extremadamente reservado con su vida personal, recientemente hizo una excepción y habló como nunca de su relación con la actriz así como de los rumorees que los han alcanzado a ambos.
Recientemente, Ben concedió una inusual entrevista a la revista GQ, pues además de hablar de su trabajo en el cine como actor, director y productor, compartió algunos aspectos de su vida personal. El fundador de Artists Equity no solo habló de su comentado divorcio que concluyó hace poco, sino también de la atención mediática y los rumores que lo han perseguido a través de los años.
“Soy consciente de que es absurdo y ridículo”, dijo Affleck ante el planteamiento del entrevistador de que su sola aparición recibiendo un paquete llegue a la prensa. “No hay nada de noticia en los sucesos cotidianos de mi vida ni en las conversaciones que tengo con una u otra persona fotografiada”, opinó el actor de 52 años, quien en las últimas semanas fue retratado varias veces con la madre de sus hijos.
“Y a menudo, el truco consiste en decir que fulano hace esto en medio de aquello, insinuar alguna correlación entre ambos. En otras palabras, se está produciendo un acontecimiento general, ya sea global o relacionado con la vida de esta persona”, explicó Ben, dejando ver que entiende cómo funcionan los medios.
El intérprete de Batman dijo ser “consciente de la broma cósmica que supone todo esto”, y aseguró que prefiere enfocarse en su propia vida, la cual solo él conoce a cabalidad. “En lo que he acabado centrándome es: ‘Mira, sé lo que está pasando en mi vida. Y también, y lo que es más importante, mis hijos lo saben’”, señaló el actor, quien es padre de Violet, Fin y Samuel, de 19, 16 y 13 años, respectivamente.
Ben reveló además cómo él y Jennifer han abordado los rumores que y especulaciones sobre ellos que suelen publicarse sobre ellos en los medios. “Mi exesposa y yo teníamos una costumbre: cuando veían algo en un puesto de supermercado, decíamos: ‘Sabes que esto no siempre es cierto, porque si lo fuera, tendrías 15 hermanos o hermanas, o lo que sea, donde han dicho que tu madre estaba embarazada’”, contó.
Ben y sus elogios hacia Jennifer
Al continuar con su conversación en torno a las especulaciones que suelen girar en torno suyo, el actor de Argo quiso expresar lo afortunado que se siente por contar con la actriz que fue su coestrella en Daredevil. “Y tengo muchísima suerte de tener una excelente compañera y madre en Jennifer Garner, la madre de los niños”, comentó Ben a GQ. “Es maravillosa y genial, y trabajamos bien juntos”, agregó el actor, quien se refirió que aquella atención mediática y rumores son más “un dolor de cabeza que otra cosa”, aunque dijo que “sin duda hay cosas peores”.
Las declaraciones de Ben llegan poco después del revuelo provocado por un video en el que se le veía con Jennifer en actitud muy cercana y cariñosa en un campo de paintball, a inicios de marzo. Tras la difusión de las imágenes, circularon versiones respecto a que el actor estaba interesado en retomar su relación con la madre de sus hijos. “Le encantaría tener otra oportunidad” con su exesposa “si alguna vez llega el momento adecuado”, reportó Page Six citando una fuente cercana.
No obstante, otro informante dijo al mismo medio que la actriz no tenía interés en regresar con el padre de sus hijos. “El sentimiento no es mutuo por parte de Jen. Ella está feliz con John y eso no es lo que piensa ella. Tiene una excelente relación de crianza compartida con Ben, y así están las cosas por su parte en este momento”, aseguró, refiriéndose a la relación de años de Garner con el empresario John Miller.