Con el alma reparada gracias al amor del público mexicano, según comparte Shakira, es que ha podido seguir adelante y enfocarse en su música. La cantante, quien ha roto el récord al presentar 11 fechas de lleno total en el país con su gira Las Mujeres Ya No Lloran, ofrecerá cuatro conciertos más en próximos meses. Mientras tanto, hace un balance de cómo se encuentra en estos momentos, luego de transitar por su mediática ruptura de Gerard Piqué, el padre de sus hijos. La cantante concedió una entrevista para la televisión al término de uno de sus shows en la Ciudad de México, espacio en el que develó varios aspectos de su vida personal, sin evitar ser cuestionada por los gritos que, de manera recurrente, lanzan sus fans en contra de su ex.
Shakira, su gran conexión con el público mexicano
Shakira se sinceró durante una charla con la periodista Danielle Dithurbide para N+, oportunidad para hablar a corazón abierto de la gran satisfacción de volver a México con una gira después de varios años. “Estoy encantada con el trato, con el cariño. No me quiero ir y si me voy, voy a volver. Estoy enamorada del público mexicano, lo que me entregan cada día, esa lealtad, ese amor, cómo me han reparado el alma y cómo cada noche cantan desde la primera hasta la última. Ríen, bailan, lloran, reflexionan conmigo. Más que un concierto es un encuentro conmigo y una comunión y, sobre todo, es yo creo que sanación total…”, reveló.
En ese sentido, Shakira habló de cómo gracias a la música ha podido tocar el alma de sus seguidores, hombres y mujeres, quienes han encontrado en ella un ejemplo para alzar la voz cuando las cosas no se dan de la mejor manera. “No es fácil porque nos han enseñado a esconder los sentimientos, sobre todo ahora con las redes sociales todo el mundo aparenta estar bien. Es importante reconocer la vulnerabilidad, estamos hechos de carne y hueso, de lágrimas…”, dijo la intérprete. “Todos pasamos alguna vez alguna decepción, pero hay que seguir celebrando la vida…”, apuntó.
¿Qué opina de los gritos contra Piqué?
Cada noche, durante sus presentaciones en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, Shakira ha vivido momentos de fervor al ritmo de su exitoso repertorio, una fiesta que incluye aplausos y vítores de sus fans. Sin embargo, en algún instante del espectáculo, una multitud de seguidores se une para lanzar gritos en contra de su ex, Gerard Piqué, a manera de respaldo hacia la cantante, cuya ruptura mediática la elevó al grado de ser ejemplo de mujer resiliente y capaz de defenderse, de ahí el adoptar a la loba como animal de fortaleza y resurgimiento.
Aunque Danielle no mencionó directamente a Gerard Piqué en la entrevista, sí cuestionó Shakira sobre si ha escuchado los gritos de sus fans, quienes suelen lanzarse en contra de Piqué. “Yo no escucho porque tengo estos (monitores). Yo siempre pregunto, porque esas cosas no las escucho mucho…”, dijo entre risas, para luego agregar: "'Escucho lo bonito cuando dicen: ‘¡Shakira, hermana, ya eres mexicana!’, eso si lo escucho y lo entiendo, pero ya otras cosas mejor no escuchar. Pero que digan lo que quieran, hay que ser libres y hay que expresar lo que se siente…”, dijo la cantante con sentido del humor.