A más de un mes de la trágica muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, se ha revelado que sus cuerpos aún no han sido reclamados. El portal TMZ contactó a la Oficina del Médico Forense en Nuevo México, donde les confirmaron que los cuerpos permanecen en la lista de fallecidos no reclamados. El actor de Hollywood y su mujer fueron hallados sin vida el pasado 26 de febrero bajo circunstancias poco comunes, lo cual desencadenó una serie de investigaciones para determinar las causas de su muerte.
De acuerdo con el portal de noticias, la lista de personas fallecidas no reclamadas se actualiza en línea casa lunes, y al día de hoy, los nombres de Gene y Betsy aún aparecen en ella.
Las autoridades explicaron que no es inusual que los cuerpos permanezcan aún en la morgue. Sin embargo, se desconoce porqué no han sido reclamados por sus familiares. Esto podría ser a que aún estarían haciendo los arreglos necesarios para los funerales.
De su primer matrimonio con Faye Maltese en 1956, Gene Hackman tuvo tres hijos: Christopher Allen, de 63 años, Elizabeth Jean, de 61, y Leslie Ann, de 57. Gene y Betsy no tuvieron hijos propios. Tras la muerte de Gene, se han revelado algunos detalles de su testamento, como la exclusión de sus tres hijos.
Hasta el momento, lo único que se sabe acerca de los arreglos funerarios es una petición que habría Elizabeth, una de las hijas de Gene.
Las causas de muerte de Gene y Betsy
De acuerdo con TMZ, Elizabeth le habría pedido a los oficiales que encontraron a su padre y su madrastra sin vida, que por favor cremaran al perrito que también había fallecido. En una llamada con las autoridades, Elizabeth le solicitó a la policía que incineraran los restos de la mascota y que, llegado el momento, los dejarían descansar junto a Betsy.
La pareja fue hallada sin vida en su residencia en Nuevo México en febrero pasado; ella en uno de los baños de la vivienda y él, en el recibidor, mientras que uno de los tres perros que tenían también fue encontrado sin vida en una transportadora.
Debido a las extrañas circunstancias en las que fueron hallados sus cuerpos, se llevó a cabo una investigación. El pasado 7 de marzo, más de una semana después del hallazgo de los restos, la jefa de la Oficina Forense, la doctora Heather Jarrell informó en una conferencia de prensa las causas de los deceso de ambos. El actor de 95 años era hipertenso, tenía una enfermedad vascular aterosclerótica, además de padecer Alzheimer.
Por otro lado, se informó que la esposa de Hackman probablemente haya fallecido antes que el actor por el síndrome pulmonar por hantavirus, el 12 de febrero, fecha en la que se registró una llamada telefónica de ella a un consultorio médico. “Ella llamó y describió algo de congestión, pero no mencionó ninguna dificultad respiratoria, falta de aire o dolor en el pecho”, explicó el doctor Josiah Child, en una entrevista con BBC.
Se cree que Hackman murió el 18 de febrero, fecha en la que su marcapasos registró por última vez su latido cardíaco. De acuerdo con Jarrell, es posible que el actor "no estuviera al tanto" de que su esposa había muerto varios días antes, pues Hackman "mostraba evidencia de enfermedad de Alzheimer avanzada", destacó.