Hace poco más de un mes, José Eduardo Derbez y su pareja, Paola Dalay, celebraron el bautizo de su hija Tessa, un instante para el recuerdo al que acudieron los especiales invitados de la familia. El joven actor estuvo acompañado por su madre, Victoria Ruffo, aunque el gran ausente fue su padre, Eugenio Derbez, quien finalmente ha roto el silencio para hablar de la razón que le impidió estar presente en el sacramento de la pequeña. Amable con los medios de comunicación, el también cineasta respondió a todas las dudas de la prensa, entre ellas si su decisión de no acudir al bautizo se debió a un supuesto veto de Ruffo.
Derbez explica qué sucedió
Eugenio conversó de paso por el aeropuerto de la Ciudad de México, espacio en el que puso fin a las dudas sobre su ausencia en el bautizo de Tessa. “Al bautizo no fui porque Ale y yo nos encargamos de Aitana, no tenemos ni enfermeras ni nanas, somos Ale y yo, entonces cuando ella está de gira yo me quedo en la casa y cuando yo estoy trabajando ella se queda en la casa. Normalmente ella se queda cuidando a Aitana, y las pocas veces que sale de gira yo me quedo…”, dijo durante la charla, declaraciones retomadas por el matutino Despierta América.
Ante la curiosidad de los entrevistadores, Eugenio reveló que habló con José Eduardo, quien tomó todo de la mejor manera y fue muy comprensivo con la situación. “En esta ocasión, chequen la fecha, estaba Alessandra cantando en La Paz, entonces hablé con José Eduardo y le dije: ‘¿Sabes qué, hijo? No me voy a llevar a Aitana nada más al bautizo porque además va a haber mucha prensa porque va a estar tu mamá, cosa que es cierto, y entonces no tiene caso que la lleve nada más para ir al bautizo y regresarme. Me dijo (José Eduardo): ‘No te preocupes, pa, entiendo)’, y por eso no fui…”.
¿Fue vetado por Victoria Ruffo?
Una de las especulaciones sobre la ausencia de los Derbez en el bautizo de Tessa fue la del supuesto veto de Victoria Ruffo. Aunque nada de eso es cierto, el actor fue cuestionado por tales versiones, a las que respondió entre risas y con su característico sentido del humor. “En una de esas eso sí…”, dijo, para luego reiterar la cordialidad que existe ahora entre él y la actriz: “No, la llevo muy bien con ella…”, dijo en tono amable, despejando todas las dudas de quienes han querido conocer más de cómo marchan las cosas en ese sentido.
Derbez habló de lo difícil de coordinar sus agendas aquel día del bautizo, aunque asegura haber contemplado asistir. Sin embargo, prefirió ser muy prudente para no provocar ningún revuelo durante el festejo. “Fue complicado y José Eduardo lo entendió y fue el primero que me dijo: ‘Papá, no tiene caso que vengas, va a ser un circo para ti y para Aitana’. Yo iba a ir solo, sin Alessandra, iba a estar complicado sobre todo para Aitana…”, señaló el comediante en la entrevista.