En medio de las acusaciones en su contra por el delito de robo, Aleska Génesis ha lanzado un llamado de ayuda para que las autoridades mexicanas le brinden protección. La modelo e influencer actualmente lleva su proceso en libertad, pero no puede dejar México, pues la investigación por los delitos que se le imputan está en curso. Hace unas horas, en las redes sociales se corrió el rumor de que había sufrido un atentado en el Estado de México. Tras estas informaciones, la propia Aleska ha roto el silencio, solicitando seguridad y justicia.
A través de Instagram stories, Aleska Génesis compartió los siguientes mensajes. En el primero de ellos, escribió que estaba bien "gracias a Dios", sin embargo no entró en detalles acerca del supuesto atentado, versiones que circularon en redes sociales como Telegram. "Gracias a todos los que me han escrito preocupados. Estoy bien gracias a Dios, pero tengo que ser honesta: no me siento segura en México".
"Este país que me ha dado tanto, pero hoy también me hace falta algo fundamental: ¡protección! No quiero alarmar, solo pedir respeto, empatía y sobre todo seguridad. Nadie debería vivir con miedo. Gracias a ustedes por acompañarme siempre", se lee en el post de Aleska, quien dijo no sentirse en paz en su estadía en México, la cual se podría prolongar hasta por tres meses, mientras se llevan a cabo las investigaciones.
En su segundo post, Aleska señaló directamente al responsable en caso de que algo le llegara a suceder. "Hago un llamado urgente a las autoridades mexicanas. Necesito protección. Me siento vulnerable y temo por mi integridad y quiero dejar constancia pública: si algo me sucede en este país, hago responsable a Francisco Javier Rodríguez Borgio. Ya basta de utilizar el poder y las influencias para intimidar y dañar".
Además de hacer ese pedido, Aleska pidió que se cerrara la carpeta de investigación en su contra, pues las pruebas que su defensa ha presentado demuestran que hay inconsistencias. "Exijo que se revise y se cierre de una vez por todas la carpeta de investigación en mi contra, porque ya se han presentado todas las pruebas que demuestran que Francisco Javier Rodríguez Borgio mintió. ¡Hoy exijo justicia!".
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Aleska Génesis asegura que se siente vulnerable en México. Hace días, la modelo se ausentó de su propia conferencia de prensa, pues no se sentía segura de acudir al encuentro con los medios, ya que horas antes había recibido unas amenazas en su teléfono celular.
El pasado 10 de marzo, luego de quedar eliminada de La Casa de los Famosos All-Stars, Aleska Génesis fue arrestada y trasladada al penal de Santa Marta Acatitla. Tras pasar unas horas en el centro de detención, Aleska fue puesta en libertad. Sin embargo, sus abogados dieron a conocer que fue vinculada a proceso por el delito de robo. Génesis es señalada de haber robado unos relojes de alta gama, y mientras las investigaciones están en curso, tiene prohibido salir de México, además de que su pasaporte está en poder de las autoridades.
¿Qué hay del supuesto atentado en contra de Aleska Génesis?
El pasado miércoles 26 de marzo se corrió el rumor de que Aleska había sufrido un atentado mientras viajaba a bordo de su camioneta en el Estado de México. De acuerdo con Infobae, Jesús Galeana, representante de Nacho Casano, habría informado acerca de esta situación con una publicación en sus stories. "Lamentablemente confirmo que Aleska tuvo un atentado en el Estado de México", escribió.
Luego de que Aleska lanzara sus mensajes en stories, el post de Galeana fue eliminado de sus redes sociales. Sin embargo, la información ya había sido replicada en varias redes sociales, así como entre los fanáticos de la creadora de contenido. Tras las especulaciones, se dio a conocer que los abogados de Aleska desmintieron tal atentado.