A poco más de una década de la lamentable pérdida de su bebé gemelo, Jacky Bracamontes honra la memoria de su hijo, a quien llamó Martín. La conductora de televisión recuerda las dificultades a raíz de esa situación con la que asegura se aprende a vivir, aunque nunca se supera. A la distancia, la tapatía también ha podido asumir con madurez lo sucedido. De hecho, afirma que ha abordado y conversado el tema con sus cinco hijas, quienes son conscientes de lo ocurrido con su hermanito, al que dedican oraciones e incluso recuerdan con cariño a pesar de no haberlo conocido.
Martincito, presente en sus hermanas
Sensible, Jacky se sinceró durante una entrevista para el programa en YouTube de Yordi Rosado. En ese espacio, la presentadora fue directa al hablar de lo importante que es para ella contar a sus hijas la historia de Martincito. “Mis hijas saben de su hermano, hablamos de él. Yo les hablo de lo que pasa, de lo que pasó (me dicen): ‘Mi hermanito que está en el cielo’…”, dijo en la plática, orgullosa de dar el lugar debido a su hijo dentro de su contexto familiar.
Jacky incluso abordó una situación complicada con su hija Renata quien, según cuenta, lanzó un comentario que la llevó a esclarecer y a reforzar la comunicación con ella, esto tras la manera en que la niña se refirió a un tema tan sensible. “Renata, el otro día no sé por qué salió el tema de eso (le dice a su hermana Jacky): ‘Sí, Jacky, porque tú mataste a tu hermano’. Le digo: ‘¿Cómo te atreves a decir eso?’, Jacky se rio (le dije a Renata): ‘No juegues con eso, las cosas pasan por algo, imagínate si lo único que hizo su hermano es salvar la vida de tu hermana y hay que agradecerle a tu hermano que Jacky está aquí porque por él, Jacky está aquí…”, explicó.
Cómo asume la pequeña Jacky la partida de su hermano
Al ahondar en sus declaraciones, Jacky habló de cómo su hija Jacky asume la ausencia de su hermanito, lo cual ha sido muy especial para ella. “Es algo que lo tiene presente, no lo sufre, pero lo tiene presente. Lo comenta con sus amigas. Un día tuvo que hacer un ensayo y le dijeron: ‘Si pudieras traer a alguien que ya no está aquí a quien traerías y qué le dirías. (Ella dijo): ‘A mi hermano que falleció, y le diría y le platicaría lo que mi papá ha hecho con las carreras’…”, explicó.
La ex reina de belleza reveló cómo ese detalle la conmovió desde lo más profundo, algo que la hizo reflexionar sobre la grandeza de su hija al recordar a su hermanito de tal manera. “A mí no me enseñó el escrito, pero cuando la miss me lo mandó me dijo: ‘Yo creo que quieres leer esto’. Cuando me lo mandó me solté a llorar. Yo te puedo platicar esto porque yo lo he trabajado muchísimo, por eso no lloro, lo escribí en el libro. Es algo que se aprende a vivir con eso, nunca se supera, se aprende a vivir con eso sin dolor. Pero no se supera. El escuchar sobre todo a mi hija escribir de su corazón esas palabras hacia su hermano fue muy duro, pero al mismo tiempo dije: ‘Wow, que lindo que Jacky lo vea así’…”, explicó.
La última morada de Martincito
En la conmovedora charla, Jacky se abrió de capa para contar cómo despidió a su bebé, tras enterarse de que su esposo, Martín Fuentes, conservaba las cenizas del bebé. Fue así como ambos decidieron llevarlo hasta su última morada. “Martincito está aquí en Miami en el mar, afuera del departamento donde vivíamos. Hicimos un ritual él y yo, nosotros dos solos y fue como un cerrar ciclo, que ahí va a estar siempre. Las cenizas están en el mar…”, dijo la presentadora.
En ese sentido, Jacky también compartió de qué manera honra a su bebé, inculcando a sus hijas ese sentimiento por su hermanito. “No hablo con mi hijo porque es difícil. No lo conocí yo. Lo tuve en mi panza, no lo conocí. Es más a través de sus hermanas, cuando rezo. Le pido por sus hermanas (les digo a las niñas): ‘Tienen un angelito que las cuida a ustedes’…”, reveló.