Si algo caracteriza a Erik Rubín es la apertura con la que suele abordar públicamente diversos temas de índole personal. El intérprete, quien además es exesposo de Andrea Legarreta, reveló en una reciente charla durante su visita a un podcast un par de episodios por los que atravesó, cuando tiempo atrás fue víctima de la inseguridad al ser secuestrado. Por fortuna, el músico logró salir bien librado de tales situaciones, de las cuales habló como nunca antes frente al micrófono en el que destapó varios aspectos de su entorno privado, siendo este uno de los que más ha llamado la atención de sus seguidores.
El relato de su primer secuestro
Erik estuvo como invitado en el espacio en YouTube del promotor de festivales musicales Melo Montoya, quien en un momento de la charla puso de frente el delicado tema del día en que el actor fue privado de su libertad. A pregunta expresa sobre si eso había ocurrido tal como se comenta, Rubín respondió de manera afirmativa. “Sí, me secuestraron varias veces…”, dijo el cantante, quien se despojó de todos los filtros a la hora de compartir con el público los detalles de ese incidente, aunque sin dar la fecha exacta del mismo.
“Una vez aquí en la Ciudad de México, llegando a mi casa del aeropuerto, literalmente un coche se cerró, llegaron como seis monitos, me encapucharon, me metieron (al auto) y a mad… y me llevaron a un estacionamiento en donde nada más me interrogaron y me llevaron a mi casa, esa fue una…”, contó Rubín visiblemente tranquilo en la plática para el podcast, aunque sin ahondar en más detalles de ese suceso que había mantenido este tiempo bajo reserva.
Un segundo episodio de inseguridad
Entrado en la charla, Erik aprovechó para revelar que, luego de esa experiencia, vivió otro episodio de inseguridad. Sin embargo, al ser reconocido por el asaltante, tuvo la fortuna de salir bien librado. “Otra, aquí en el Pedregal, con un amigo, estábamos pasando el tope, se nos cerró el de enfrente, se bajó un cuate con la pistola (nos dijo): ‘¡Para atrás, para atrás! ¿Qué traen?’. Traía un Swatch, sacamos lo que traíamos. (Me dijo): ‘Tú eres Erik, ¿verdad? Me caes bien, a ver, los vamos a dejar aquí, nada más no la vayan a hacer de a ped… ni vayan a ir de rajones…”, contó el músico, quien recordó que tanto él como su amigo permanecieron por media hora en espera antes de poder marcharse, según la indicación dada por el criminal.
Por suerte, Erik ha logrado hacer frente a esas circunstancias, asumiendo todo con total tranquilidad. Recordemos que Rubín y los suyos han vivido estas situaciones anteriormente, como cuando en 2017, aún viviendo con Andrea Legarreta, tres ladrones ingresaron a su domicilio. En aquel momento, la situación no pasó a mayores, pues según contó Legarreta en programa Hoy, los delincuentes no lograron llevarse del domicilio nada de valor, aunque el suceso los puso en alerta e irrumpió su calma por esos días.