Ir al contenido principalIr al cierre de página
Maribel Guardia y su esposo, Marco Chacón© Getty Images for LARAS

El esposo de Maribel Guardia ha renunciado a ser albacea de la herencia del hijo de Julián Figueroa

En medio de la controversia familiar que enfrentan, el también abogado ha decidido hacerser un lado y evitar rumores al respecto


Ricardo Vidal
Redactor Senior
Marzo 11, 2025 4:19 PM EDT

Los últimos dos años han sido una montaña rusa de emociones para Maribel Guardia y su familia, quienes tras enfrentar la dolorosa partida de Julián Figueroa, único hijo de la actriz, se han visto envueltos en la polémica por la reciente situación que pasaron, pues la intérprete fue separada de su nieto, José Julián, luego de haberse enfrentado legalmente con su exnuera, Imelda Tuñón, a quien señaló de haber puesto en riesgo el bienestar del menor. En medio de esta situación, surgieron algunas interrogantes sobre el interés que tendría Maribel y su esposo, Marco Chacón, sobre legado económico que el pequeño heredó tras la muerte de su padre, pues Marco era reconocido como albacea del menor ante las autoridades. Es por eso que el marido de la también cantante ha decidido renunciar a esta obligación, para así evitar futuros conflictos relacionados con este tema. 

Maribel Guardia y su esposo Marcho Chachón.© IG: @marco_chaconf
Maribel Guardia y su esposo Marcho Chachón han renunciado a ser albaceas del legado de Julián Figueroa

Así lo ha compartido Enrique Trejo Castro, abogado de la sucesión testamentaria de Julián Figueroa, quien entrevista para Ventaneando reveló cómo fue que llegó Marco Chacón a convertirse en el albacea de la herencia del joven intérprete. "Nos enteramos que está designado como albacea Imelda y como heredero universal José Julián, la señora Maribel fue designada como albacea sustituta; tanto Imelda, como la propia señora Maribel decidieron que no querían asumir el cargo de albacea, deciden que Marco era la mejor opción para ello", señaló. 

En esta foto, Maribel Guardia con su esposo Marcos Chacón, su nuera Imelda Tuñón y el pequeño Julián© IG: @maribelguardia
En esta foto, Maribel Guardia con su esposo Marcos Chacón, su nuera Imelda Tuñón y el pequeño Julián

En ese mismo sentido, el letrado aseguró que Marco no ha recibido ningún pago por estar al frente del legado de Julián Figueroa y que de hecho, Maribel se ha hecho cargo de pagar los honorarios de este proceso. "Por ley, todos los albaceas tienen derecho a percibir una remuneración, eso es por ley. Él quería mucho a Julián, en vida de Julián era su apoderado legal, él lo representaba en el juicio sucesorio de Joan Sebastian, y obviamente yo jamás supe que hubiera percibido dinero alguno y obviamente aquí en el juicio de Julián, pues los bienes quedan en la masa hereditaria no están generando ningún tipo de fruto, entonces interés económico, yo lo dudo", dijo de forma tajante. "Los honorarios que a mí me han pagado han sido realizados por la señora Maribel", añadió. 

Maribel Guardia y su nieto Julián© IG: @maribelguardia
Maribel Guardia y su nieto Julián eran muy unidos

¿Imelda Tuñón puede reclamar el puesto al que ella había renunciado?

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la viuda de Julián Figueroa pueda solicitar convertirse en el albacea de los bienes del fallecido cantante, Trejo Castro fue muy claro: "Ella fue considerada como una posibilidad para ser albacea, también en la actualidad pudiéramos hablar de que puede generar un conflicto de intereses, porque al final del día ella tendrá una dualidad, la representación de Julián, pero también ella es representante legal de su menor hijo, José Julián", explicó.

Imelda Tuñón responde a los rumores sobre su salud mental y crianza© IG: @imetunon
Imelda Tuñón y Maribel Guardia se vieron enfrentadas por el cuidado del pequeño José Julián

Y añadió: "Pueden hacer propuestas, pero el que decidió es el juez. El albacea representa a Julián, en el expediente, se han nombrado tutores, que son los que visitan los intereses de Julián. En este caso se alumbró a la señora Maribel, como tutora de José Julián y a la señora Leticia como curadora, es una licenciada que también conoció a Julián y que conoce bien el procedimiento de Joan Sebastian", finalizó.

Video Relacionado

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.