La reciente edición de los Premios Oscar trajo consigo innumerables sorpresas, desde las presentaciones en vivo, hasta los grandes ganadores de la noche. Sin embargo, esta gala dejó a algunas personas una sensación agridulce, específicamente quienes esperaban ver a ciertas estrellas en el segmento In Memoriam. Tal fue el caso de doña Silvia Pinal, quien fue excluida del homenaje póstumo que se hizo durante la ceremonia. Sylvia Pasquel, hija de la icónica actriz mexicana, se ha pronunciado al respecto, lamentando que su madre no haya sido tomada en cuenta.
En entrevista para el programa Venga la Alegría (TV Azteca), Sylvia se refirió a lo sucedido en la gala del pasado 2 de marzo en el emblemático Teatro Dolby, de Los Ángeles. “¡Qué grosería la de los Oscares! Porque mi mamá pertenecía a la mesa de votación de los Oscares, perteneció muchos años, un tachesote”, expresó, dejando ver su descontento por el desaire que le hicieron a doña Silvia.
“Porque sí, la señora Pinal fue una actriz de Buñuel muy importante, es la actriz mexicana que más películas hizo con Buñuel, ganó la Palma de Oro, que no es su premio el Oscar, perdón, no lo ninguneo”, expresó Pasquel dejando ver cierto desprecio hacia los Premios de la Academia mientras se refería al trabajo que hizo su mamá con el reconocido cineasta Luis Buñuel.
Sylvia contó que esperaba ver a su madre en el famoso segmento de los Premios Oscar, por lo que siguió atenta la transmisión e incluso quiso grabarla. “Yo hasta grabé la In Memoriam, y cuando terminó empecé a dar de mentadas…”, contó al compartir cómo desahogó su enojo en aquel momento hacia la organización de los premios. “Me desquité, sí, no se vale”, dijo indignada.
Si bien en los últimos años de su carrera Silvia se enfocó mayormente a la televisión, décadas atrás obtuvo reconocimiento internacional gracias a su participación en la trilogía de películas dirigidas por el galardonado director español: Viridiana (1961), El Ángel Exterminador (1962) y Simón del Desierto (1965).
Contrario a lo que muchos piensan, los productores ejecutivos de los Oscar no son los responsables de seleccionar los nombres del segmento In Memoriam, pues esta tarea recae en un comité ejecutivo que representa a las 19 ramas de la Academia. Dichos representantes se encargan de seleccionar a quienes serán incluidos en el montaje que se presenta en la ceremonia en función del nivel y calidad de las contribuciones al cine, si alguien es incluido o no en el homenaje.
Sylvia asegura que ella y sus hermanos están unidos tras la muerte de su madre
Tras el sensible fallecimiento de Silvia Pinal el 28 de noviembre del año pasado, surgieron versiones sobre supuestos roces entre sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán. Sin embargo, en su reciente entrevista para Venga la Alegría, la actriz de telenovelas aseguró que están unidos como familia.
“La diferencia de edades creo que también es una situación que hemos tenido que vencer, porque las cosas que nos interesan muchas veces no son las mismas, ¿por qué?, por nuestra edad, yo ya pienso en otras cosas, más tirándole a la vejez, a la chochez, que mis hermanos, evidentemente, siempre hemos tratado de llevarnos con respeto, y de estar unidos, somos bien poquita familia como para que estemos tan peleados”, expuso Silvya. “Yo también quiero a mis hermanos, pues si yo los vi chiquitos, crecieron conmigo, eran como mis hijitos, ¿cómo no los voy a querer?, ¿cómo no voy a querer a Alejandra?, ¿cómo no voy a querer a Luis Enrique?”, expresó.