Karina Banda poco a poco se ha abierto con la audiencia de Desiguales, en donde a través de los temas y experiencias que se tratan frente a las cámaras, ella ha encontrado un lugar seguro para hablar sobre su pasado. Tan sincera como siempre, la también reportera de El Gordo y la Flaca abrió su corazón para recordar algunos detalles de su primer matrimonio, una etapa de su vida de la que pocas veces hace referencia, así como los motivos por los que aquella unión llegó a su fin.
En una cálida charla con Francisca y Migbelis Castellanos durante uno de los segmentos del programa de Univision, Karina expresó que la religión fue un tema complicado con su primer esposo. "Él era testigo de Jehová, eso también es algo que complica todo. Él hizo muchos sacrificios, aceptó casarse por la iglesia católica y su familia fue a la iglesia, viéndolo como si participaran en un evento, no como una ceremonia. De hecho se sentaron atrás. Para ellos era como entrar en un museo", recordó sobre su paso por el altar.
Karina aclaró que aún valora todo lo que su exesposo hizo, aunque la realidad es muy diferente. "Era como engañarnos porque realmente yo no estaba ahí. Creo que cuando una relación, cuando son dos culturas, y hay amor de verdad, todo pasa". Pero justo ese choque cultural, y por el idioma, también fue un problema en la relación. "Mis papás no hablaban inglés, sus papás no hablaban español. Vengo de México, de Monterrey, en donde siempre estamos buscando excusas para hacer una carne asada, una reunión o fiesta; y veía a mi cuñada y a sus papás teniendo estas carnes asadas con mis papás, mis hermanos, la familia. Tenían pláticas profundas y yo veía que eso yo nunca lo iba a tener porque la familia de él no hablaba el idioma de la mía".
A pesar de que se hacía un intento, la confianza y las charlas no eran las mismas. "Sentía que me hacía falta eso, me daba un poco de tristeza no ver esa unión. Para mí era porque hay confianza entre las dos familias", agregó. Y entre risas, comentó que la situación con Carlos Ponce, su actual esposo, es irónica, pues debido a la distancia son pocas las veces que pueden hacer esas reuniones, aunque está tranquila de saber que si lo desean, sucedería.
El amor es la clave
Tiempo atrás, Karina y Carlos acudieron al podcast Cara a Cara con Rodner Figueroa, en donde ella confesó que su expareja no veía en ella a la persona con la que quería pasar el resto de su vida. “Yo nunca he hablado de esto porque no me gusta tocar el tema, ni hablar de alguien que no es del medio y que no tenemos que traerlo a la mesa, pero yo sí te puedo decir que, el día que mi primer matrimonio se terminó fue cuando él me dijo que quería una esposa normal y yo le dije que yo no podía ser una esposa normal”, dijo.
A aquellas declaraciones se suma una realidad que le costó entender, pero que con el paso del tiempo ha sido mucho más clara, y frente a Francisca y Migbelis expresó: "Al final del día yo creo que tiene mucho que ver que yo no estaba súper enamorada. Y aunque yo estuve ahí, siento que no fue al 100%". Un detalle que encontró en Carlos Ponce, con quien se casó en 2020 y planea una vida a su lado.