Los días pasan y los misteriosos fallecimientos de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa no terminan por esclarecerse. El actor y la pianista fueron hallados sin vida el pasado 26 de febrero en su casa en Santa Fe, Nueva México, aparentemente varios días después de su muerte. Si bien se han barajeado distintas teorías, hasta ahora no se haya llegado a una conclusión sobre lo que le pasó a la pareja. En medio de esta situación también ha generado interés el destino de los dos perros del intérprete que sobrevivieron, pues uno de ellos fue encontrado muerto en la propiedad.
La fallecida pareja, que era amante de los perros, tenía tres mascotas: Bear, un pastor alemán, otro can mezcla de pastor akita de nombre Nikita, y una Kelpie australiano llamado Zinna. El último de ellos fue hallado muerto en una jaula en un armario del baño.
En un inicio hubo confusión respecto a las mascotas de Gene, pues la policía publicó una serie de detalles contradictorios sobre la escena, incluida la identificación errónea del perro fallecido, pues se dio una descripción que coincidía con la de Bear. Según reportó USA Today, el documento oficial señalaba que los agentes continuaron registrando la residencia “donde observaron/encontraron un perro pastor alemán de color marrón muerto”.
Joey Padilla, propietario del centro de cuidado de mascotas Santa Fe Tails, en el que la Gene y Betsy atendían a sus perros, reveló a Associated Press que Bear estaba vivo y bien a pesar de lo que habían informado los medios. “Los conservaré hasta que sepa cuáles son los deseos de Betsy para estos perros”, comentó refiriéndose también a Nikita, aunque no reveló cómo llegaron los canes a él.
Padilla, quien además tenía una relación de amistad con la pareja, dijo que los perros eran “los bebés de Betsy” y que ella se dedicaba a cuidarlos y jugar con ellos. Y respecto a Zinna, Joey reveló que “siempre estuvo muy unida a Betsy” y que tenían una hermosa relación. “Zinna pasó de ser un perro de refugio que había regresado a ser esta increíble compañera bajo la mano de Betsy", compartió. De acuerdo con Padilla, Betsy había estado en el centro para mascotas apenas un mes antes de su muerte, y en su opinión, había actuado con perfecta normalidad. Él, al igual que muchas personas, fue sorprendido por la noticia del fallecimiento de la pianista y su esposo.
Aseguran que Betsy nunca hubiera dejado a su perro en una jaula
De acuerdo con la policía, Gene y Betsy probablemente murieron más de una semana antes de que fueran descubiertos por un trabajador de mantenimiento, pues se detalló que el marcapasos del actor dejó de registrar latidos el 17 de febrero, Además, se reveló que sus cuerpos estaban parcialmente momificados cuando los encontraron, el de él en el vestíbulo y el de ella en el baño.
Se ha mencionado la posibilidad de que Bear y Nikita lograran sobrevivir escapando por la puerta para perros de la casa y encontrando su propia comida y agua hasta que llegó la policía. Sin embargo, Zinna no tuvo esa posibilidad, ya que se encontraba en una jaula en un armario del baño.
Joey Padilla opinó que debió haber ocurrido algo grave para que la amada mascota de la pareja tuviera ese triste desenlace. “Si la gente supiera lo meticulosos y maravillosos que eran con los perros Me rompe el corazón”, dijo a la AP. “Creo que es un accidente trágico. No hay forma de que Betsy hubiera dejado a ese perro en una jaula por ningún otro motivo”, consideró.