En octubre de 2021 la vida de Alec Baldwin cambió por completo debido a un fatal incidente en el rodaje de la película Rust. El actor accionó el arma que provocó la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, lo que derivó en un intenso proceso legal por homicidio involuntario del que finalmente pudo salir librado. Sin embargo, en aquel duro momento la culpa llevó al intérprete a considerar una drástica salida y terminar con su propia vida, así lo reveló recientemente su esposa Hilaria Baldwin.
El pasado 23 de febrero se estreno en TLC el reality show The Baldwins, en el que Alec e Hilaria han compartido un vistazo de su vida familiar junto a sus siete hijos. Pero no todo ha sido risas y travesuras, pues en uno de los episodios la esposa del actor reveló la dura carga emocional con la que lidió su marido tras lo ocurrido en las grabaciones de Rust.
“Encontré estos mensajes de texto el otro día entre nosotros al día siguiente (del tiroteo). Y él dijo que quería suicidarse”, contó Hilaria a un amigo en el segundo capítulo de su nuevo programa. “Siente culpa de sobreviviente”, agregó en un confesionario. “Rememora ese día; desearía que fuera él. Cambiaría de lugar en un segundo”, aseguró. A su vez, Hilaria compartió que su esposo, de 66 años, desarrolló problemas cardíacos a raíz del incidente y ha sido hospitalizado varias veces.
“Halyna perdió la vida en la tragedia más imprevisible. Esto es algo que nunca se debe olvidar. Esto es algo en lo que nunca se debe dejar de pensar”, expresó Hilaria en otro confesionario. “Se trata de honrar a una persona realmente increíble por el resto de nuestras vidas y transmitir su memoria a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos”, destacó.
Por su parte, el actor habló de las consecuencias que aquel lamentable incidente tuvo en su carrera. “Las oportunidades de trabajo han sido muy pocas y espaciadas debido a la situación”, admitió el actor, y agregó que "mucha gente me cortó el cuello en este negocio. He aceptado el hecho de que no puedo ser tan exigente y quisquilloso como siempre lo he sido", dijo sobre sus oportunidades laborales”, dijo.
Tras desestimarse los cargos en su contra en abril de 2023, el intérprete fue imputado nuevamente en enero de 2024 por homicidio involuntario en contra de Halyna, pero en julio del mismo año la jueza a cargo del caso decidió anular el juicio al considerar que la fiscalía había ocultado una importante prueba que habría beneficiado al Baldwin.
La familia de Halyna Hutchins critica el nuevo reality de Alec Baldwin
Tras el estreno de The Baldwins, la familia de la fallecida Halyna Hutchins expresó su descontento por el reality show en una declaración emitida por sus abogados el pasado 4 de marzo, señalando a Alec por lucrar con la tragedia y e intentar limpiar la imagen del actor. “Alec Baldwin ha agravado el dolor de los padres y la hermana de Halyna al aprovechar su creciente fama y notoriedad monetizándola en un reality show de TLC, donde asume el papel de víctima después de disparar y matar a Halyna Hutchins en el set de Rust”, expresó la abogada Gloria Allred, quien representa a los padres y hermana de Halyna.
Allred expuso que el intérprete nunca se disculpó con los padres de la fallecida directora de fotografía y "nunca se hizo responsable de la muerte de Halyna. En cambio, firmó un acuerdo para ganar dinero con TLC. ¿Su reality show es sólo un intento velado de crear simpatía hacia él entre un futuro jurado en nuestro caso civil? ¿Es esto sólo un intento descarado de retratarlo como la verdadera víctima en este caso?”, planteó la abogada. “La serie celebra la alegría del señor Baldwin de estar con sus hijos mientras ignora el hecho de que Alec Baldwin le quitó una niña a sus padres. Esa es la dolorosa y real realidad con la que los padres y la hermana de Halyna viven todos los días” agregó.