Para Imelda Tuñón ha vuelto a salir el sol. Tras varias semanas de un complicado proceso legal y de haber sido alejada de su hijo, el pequeño José Julián, a quien tuvo con Julián Figueroa, la joven actriz se ha reencontrado con su retoño. Así lo ha compartido Imelda en sus redes sociales, donde ha celebrado este triunfo por todo lo alto. Recordemos que el menor había sido puesto bajo el cuidado de su abuela paterna, Maribel Guardia, por orden judicial, luego de que la actriz interpusiera una denuncia en contra de su exnuera, a quien había señalado de poner en riesgo la integridad de su nieto.
A través de su perfil de Instagram, Imelda compartió una fotografía en la que se puede ver su mano entrelazada con la de su hijo, junto a la cual escribió un mensaje en el que se mostró agradecida por poder estar al lado de su pequeño nuevamente. "Hoy ganó el amor. ¡Hoy ganó la justicia! El día más feliz de mi vida fue cuando naciste, hoy es el segundo. Dios es bueno", señaló conmovida.
Aunque no entró en mayores detalles, fue su tía Addis Tuñón, presentadora del programa De Primera Mano, quien reveló que durante la noche del pasado viernes 28 de febrero, Imelda tuvo una comparecencia que se extendió por varias horas, en la que un juez falló a su favor. "Imelda Garza-Tuñón la noche de ayer, gracias al esfuerzo de su familia, al apoyo de su familia, recuperó a su hijo la madrugada de hoy", señaló la comunicadora, durante un live que realizó en su canal de YouTube. "Desde el día de ayer, los cercanos a esta situación, supongo que de ambas partes, tuvimos los dedos cruzados, estuvimos en oración porque se lograra lo justo, lo justo para el niño", agregó. .
En ese mismo sentido, Addis Tuñón reveló que su sobrina sí presentó exámenes toxicológicos ante las autoridades; sin embargo, evitó entrar en detalles sobre lo sucedido en dicha comparecencia, pues dijo, en su momento Imelda abordará el tema. "Aquí no se trata de la abuela y ni siquiera de la mamá, se trata del niño, del vínculo sagrada de madre e hijo, de qué podía comprobar la parte acusadora y qué no, de qué se pudo comprobar por los exámenes toxicológicos y psicológicos, que sí presentó Imelda...", señaló.
Maribel Guardia siempre a favor del bienestar de su nieto
Cabe destacar, que hasta el momento Maribel Guardia no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, hace unos días habló de la situación legal que enfrentaba con su exnuera ante los medios de comunicación. Y a aunque fue discreta a la hora de entrar en detalles, la intérprete se mostró a favor de que las cosas se resolvieran de la mejor manera y siempre en beneficio del pequeño José Julián. “Gracias por preocuparse y aquí lo importante es que todo sea lo mejor para el niño, ni para Imelda ni para mí, que él esté bien. Que tenga lo que él necesita que es mucho amor, protección y cuidados y yo espero que tanto con ella y conmigo sea así, nada más le pido a Dios que ella esté bien…”, expresó la actriz ante las cámaras del programa Hoy.