Gen Hackman y su hija Elizabeth© Getty Images

La sospecha de la hija de Gene Hackman sobre la posible causa de muerte del actor y de su esposa

Elizabeth compartió su hipótesis sobre lo que pudo haber pasado en la residencia del actor ubicada, en Santa Fe, Nuevo México


Redactora Senior
Febrero 27, 2025 7:25 PM EST

Después de que se reportó el fallecimiento del actor Gene Hackman, de 95 años de edad y el de su esposa, Betsy Arawaka, de 63, al interior de su residencia en Santa Fe, Nuevo México, la hija de en medio del legendario actor, Elizabeth, ha revelado lo que podría haber causado la muerte de su padre y de su esposa. La también hija de Fayes Maltese, primera esposa del histrión, confesó que se pudo haber tratado de un accidente domestico, que derivó en una posible intoxicación inhalación de gases tóxicos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Gene Hackman con su mujer, Betsy, y sus hijas Leslie y Elizabeth© Getty Images
Gene Hackman y su esposa Betsy, junto a sus hijas Leslie y Elizabeth en la premier de la cinta "The Chamber", en 1996.

A unas horas de que se la noticia de la muerte del histrión y de su esposa se diera a conocer, la familia del actor rompió el silencio. La encargada de hablar sobre la partida de Hackman fue su hija Elizabeth, quien habló con TMZ sobre las posibles causas de la muerte de su padre y de su esposa, quienes fueron hallados junto a una de sus mascotas.

© GTRES
El matrimonio fue hallado sin vida en su propiedad en la localidad de Santa Fe, en Nuevo México.

La teoría de la familia

En su primera conversación con la prensa, tras la partida de su padre, Elizabeth aseguró que sospechan de una posible intoxicación, toda vez, que fueron encontrados junto a uno de sus perros, que pudo haber muerto por la misma causa. La familia analizó esta hipótesis, luego de que les informaron que los cuerpos no tenían signos de violencia, además, no se registro el ingreso de un tercero a la residencia donde habitaba el actor desde su jubilación, en 2004.

© Getty Images
La hija mayor del actor, Elizabeth, habló de la teoría que tiene la familia sobre la muerte del actor y de su esposa.

Entre la información que confirmó el departamento de policía de Nuevo México, destaca el hecho de que, de las tres mascotas que tenía el matrimonio, solo una falleció. Por su parte, Adán Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, confesó que todavía no han descartado ninguna línea de investigación. Se sabe que los agentes han estado trabajando muy de cerca con el departamento de bomberos y la compañía de gas, para evitar algún tipo de accidente durante las pesquisas.

© Getty Images
La investigación derivada de la muerte del actor y de su esposo sigue en curso.

La última aparición pública del actor

Fue en marzo del 2023, cuando Gene realizó su última aparición pública, quien fue captado durante una romántica cena junto a su esposa, una salida en la que fue captado caminando con el apoyo de un bastón. Hasta el momento, los hermanos de Elizabeth, de 61 años, Cristopher, de 63 y Leslie de 57, no se han pronunciado públicamente tras la partida de su papá. Al actor le sobreviven los tres hijos que procreó con Faye Maltese, su esposa desde 1956 hasta 1986.

© Getty Images
Gene Hackman y Betsy Arakawa, se casaron en 1991, año en que comenzó su historia de amor.

A principios de los 90, el actor se dio una nueva oportunidad en el amor con la pianista de música clásica Betsy Arakawa, con quien se casó en una íntima ceremonia, en 1991, desde entonces, no se volvieron a separar. Su esposa se convirtió en el principal apoyo del actor, tras su retiro, luego de haber participado en más de 100 películas, entre las que destacan su trabajo en Bonnie y Clyde, de 1967, por la que se ganó su primera nominación al Oscar.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.