Cumplir con los protocolos previos a la ceremonia de los Premios Oscar es una regla establecida. Los protagonistas de cada edición viven con intensidad el preámbulo a la prestigiada gala en la que el tradicional almuerzo de nominados, este año suspendido por los incendios que azotaron California, fue sustituido por un evento denominado ‘cena de los nominados’. Los favoritos de este año, 172 estrellas que compiten en las diversas categorías, se reunieron en el Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, una cita a la que acudieron Ariana Grande, Demi Moore, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Zoe Saldaña, entre otros, siendo la gran ausente Karla Sofía Gascón, protagonista de la cinta Emilia Pérez.
El icónico retrato de los nominados
En días pasados, la incertidumbre giró en torno a la situación de Karla Sofía, quien a raíz de sus polémicos tweets realizados años atrás, se colocó en la mira de quienes incluso auguraron que no asistiría a la ceremonia. Sin embargo, se ha dado a conocer que la actriz española hará acto de presencia en la gala número 97, lo cual ha hecho crecer la atención entre quienes han seguido de cerca las polémicas de la intérprete, quien recientemente rompió el silencio para agradecer a quienes la han apoyado a lo largo de este camino en el que ha enfrentado algunos contratiempos.
Por supuesto, la revelación de la foto familiar en la que aparecen los nominados fue la gran novedad de esta reunión colmada de anécdotas. Las ausencias de Karla Sofía, nominada a Mejor Actriz por Emilia Pérez, así como la de Kieran Culkin, quien compite en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su participación en la cinta A Real Pain, no pasaron desapercibidas.
El sentir de Karla Sofía a unos días del Oscar
Previo a la ceremonia de los Oscar, Karla Sofía Gascón rompió el silencio durante una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, en la que habló con total gratitud por la experiencia que ha vivido a lo largo de estos meses. “No sé muy bien cómo me siento, pero estoy agradecida de estar de vuelta. Estoy agradecida con todos los que han creído en mí: con Netflix, la productora y mis colegas. Podemos cerrar este hermoso y difícil camino que comenzó hace tres años”, dijo la nominada, quien recientemente ha sido vista de paseo por Italia.
Una cena marcada por el glamour
Como dicta la norma, las estrellas nominadas a la 97 edición lucieron elegantes atuendos marcados por la sobriedad. En el vestíbulo del museo se reunieron los gobernadores de la Academia y los nominados, quienes compartieron con la prensa un grato momento que ha quedado para el recuerdo. Otro de los instantes memorables fue el de la fotografía que la presidenta de la Academia, Janet Yang, se tomó con los nominados frente a un escenario de baile, un episodio que ha sido comentado por los medios de comunicación que registraron el momento.
La velada fue excepcional, no solo por la reunión de los aclamados protagonistas de esta entrega que ha generado grandes expectativas. Los invitados pudieron deleitarse con un menú a cargo del chef Wolfgang Puck, quien preparó una cena a base de bistec estilo Nueva York, salmón asado, pollo jidori asado en sartén y ñoquis a la pimienta negra.