Raúl de Molina y Lili Estefan han recibido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los presentadores se han hecho acompañar por sus seres queridos y amigos más cercanos este jueves 27 de febrero en el corazón de Los Ángeles. En el 7076 Hollywood Boulevard, Raúl y Lili han recibido las estrellas 2,801 y 2,802, respectivamente en la categoría de Televisión.
Raúl de Molina se ha hecho acompañar de su esposa, Milly de Molina y su hija Mía. Como oradores invitados para hablar de la trayectoria de 'Rauli' estuvieron el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, la hija del conductor Mía de Molina y el actor Paul Rodriguez. Del lado de Lili, 'La Flaca' contó con sus dos hijos, Lorenzo y Lina, como oradores además de sus tíos Gloria y Emilio Estefan y su querida amiga, la cantante Thalía.
Entre los invitados también estuvieron la periodista María Celeste Arrarás, así como la cantante Thalía, además de otras personalidades del medio. Hugo Soto-Martinez concejal de distrito número 13, además de Steve Nissen, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hollywood. También estuvieron presentes Emily Estefan, Gary Nader, Jordi Martin, Lee Brian Schrager, Luis Balaguer, Manny Machado, Otto Padron, además el equipo de producción de El Gordo y la Flaca, así como los fans del show.
El exalcalde Antonio Villaraigosa
El exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa habló de los homenajeados. "¡Que día tremendo!", dijo en español. "¡Qué gran honor estar aquí!". Villaraigosa destacó la autenticidad y lo cómodo que lo hacían sentir Raúl y Lili. "Has perdido mucho peso, amigo. ¡Te ves muy guapo!".
Villaraigosa recordó como la madre de Raúl le decía que un día él tendría su estrella en el Paseo de la Fama y hoy, esto ya es un hecho.
Mía de Molina
Uno de los momento más emotivos fue cuando Mía habló de su padre y su historia llena de resiliencia, pues dejó su natal Cuba en medio de la persecución política que azotó la isla dejando atrás a su padre. Junto con su madre, Raúl se estableció en España y después se fue a Estados Unidos, donde ha construido una sólida carrera en los medios, que no se avoca solo a la televisión, sino también a prestigiosas publicaciones de prensa como National Enquirer o Paris Match.
Tras resaltar los logros personales y profesionales de su padre, Mía de Molina dedicó unas bellas palabras a la faceta de Raúl como padre: "Mi padre es el mejor papá que pude haber tenido, eres mi vida, eres mi mayor apoyo. Él me ha dado absolutamente todo su apoyo, su amor, su guía y su fuerza. No importaba a donde lo llevara su carrera, siempre se comprometió a ser el mejor papá. Me has enseñado lo que la resiliencia y el amor verdadero significan así como el sacrifico por los que realmente amas. Esta estrella es un reflejo de tu trabajo duro, tu determinación y tu habilidad para hacer que los sueños sean realidad. Te adoro, papá".
Paul Rodriguez
"¡Raúl es mi padre y Lili es mi madre!",, dijo eufórico. "Esta pareja ha estado en la televisión en u nestro hogares, en nuestros momentos alegres, tristes, Raúl ha sido una persona muy amistosa, nos ha ayudado mucho", indicó. ""Nosotros en este lado del país los queremos, los estimamos mucho y los consideramos parte de nuestras familias y estas estrellas son muy merecidas", añadió.
Gloria y Emilio Estefan
Gloria Estefan habló de cuando fue a Cuba a ayudar al padre de Lili y a los chicos cuando enfrentaron una de las pérdidas más devastadoras: la muerte de la madre de Lili Estefan. Describió cómo la familia de Lili migró a Costa Rica y estuvieron ahí por dos meses y de la forma en la que la familia tuvo sus humildes orígenes en Estados Unidos. La cantante habló de lo orgullosa que estaba de su sobrina, pues aprendió rápidamente el idioma y era una estudiante comprometida. Incluso contó que 'La Falca' fue aceptada en Harvard, pero que rechazó la invitación por dedicarse al mundo del entretenimiento y estar junto a su familia. "Te admiro tanto mi 'Flaquencia', como yo te digo, porque te mereces cada galardón, cada alegría en tu vida, has sido una mujer increíble, una madre increíble una hija increíble para mí y estoy tan feliz de que estamos juntos ahora en el Hollywood Walk of Fame".
Curiosamente, Lili se convirtió en la la tercera Estefan del clan en tener su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, pues Gloria Estefan la recibió en 1993 y Emilio Estefan, en 2005.
Las palabras de Lorenzo y Lina
"Desde que era una niña, la gente siempre me preguntaba qué quería ser cuando fuera grande. Y siempre supe exactamente lo que quería ser, al igual que mi madre", dijo Lina, con la voz entrecortada por la emoción de estar honrando a su madre.
"El mundo puede conocerte como 'La Flaca', pero para mí, siempre has sido mi madre primero. Puede que vean a la mujer glamurosa e inestable en sus pantallas, pero yo he tenido el privilegio de conocer a la mujer detrás de las cámaras, la madre que nunca dejó que nada tuviera prioridad sobre su familia. No importa cuán caótica se volviera la vida, los flashes de las cámaras, los eventos, las pruebas, los paparazzi, los vuelos, tú siempre estabas.. Cuando nos sentíamos perdidos, cuando nos sentíamos rotos y no sabíamos dónde dar el siguiente paso, tú lo hacías por nosotros", expresó la modelo.
Thalía
La cantante fue otra de las invitadas al evento y destacó la faceta como madre e Lili Estefan, asegurando que es la mejor madre que ha conocido.
"Yo he visto tu evolución, amiga mía. Te he visto crecer, te he visto estudiar para ser la mejor, aprender de diferentes artistas, de todas las profesiones que has querido ser y que lo has hecho tan bien y con tanta excelencia. Pero, sobre todo, además de convertirte toda tú como profesionista, eres la mejor madre que he conocido. Yo, como te digo a ti, yo no sé cómo le haces, ‘Flaca’. Es que de dónde sacas tanta energía. Dinos, por favor, un poquito, porque sales del show y te vas a ver a Lina y que llegas y vas por Lorencito, que está siendo DJ, en no sé dónde, y que luego vas con la tía...". ----
Declaran el día oficial de Raúl de Molina y Lili Estefan en Hollywood
La Cámara de Comercio de Hollywood también indicó que el jueves 27 de febrero ha sido declarado como el día oficial de Lili Estefan y Raúl de Molina, en Hollywood.