El pasado 26 de febrero se dio a conocer el repentino fallecimiento de Michelle Trachtenberg, noticia que conmocionó a muchos, empezando por quienes compartieron con ella en el set de grabación. La actriz de 39 años, conocida por series como Gossip Girl y Buffy the Vampire Slayer, fue hallada sin vida en su departamento en Nueva York. Aunque en un inicio no se revelaron muchos detalles, poco después se reportó que la intérprete atravesaba por problemas de salud.
Fuentes citadas por The New York Post dijeron que Michelle se sometió a un trasplante de hígado el año pasado y que su cuerpo pudo haber rechazado el órgano, lo que apuntaría a que fallecimiento pudo haberse debido a causas naturales.
Por su parte, People reportó que el año pasado la actriz había estado muy deprimida y que había estado lidiando con problemas de salud. “Les dijo a sus amigos que estaba pasando por un momento difícil”, dijo el informante. “Estaba muy, muy enferma y les contaba a sus allegados que estaba pasando por un momento difícil”, agregó la fuente, quien señaló que Michelle lucía muy delgada, además de pálida y demacrada.
“Parecía realmente mal, muy enferma. Estaba delgada, como diminuta, no podía bajar las escaleras. No estaba de muy buen humor, no daba la mejor impresión”, contó al DailyMail un empleado del restaurante Sartiano's en SoHo, al que Michelle había asistido recientemente. “Es espeluznante porque ella estuvo aquí la semana pasada, el jueves por la noche” dijo el trabajador. “Nos enteramos de su muerte hace apenas unas horas y es muy triste. Estaba con otra persona, una mujer que era muy agradable”, agregó.
Al rededor de las 8 a. m. del 26 de febrero, la policía respondió a una llamada al 911 en 1 Columbus Place, un complejo de apartamentos de lujo en el vecindario Central Park South de Manhattan. “Al llegar, los oficiales observaron a una mujer de 39 años inconsciente y sin responder. Los servicios médicos de urgencia acudieron al lugar y declararon que la víctima había fallecido. No se sospecha que se haya cometido un delito”, confirmó el Departamento de Policía de Nueva York.
Los vecinos de Michelle aseguraron que ella era una persona muy amable y se mostraron conmovidos por su fallecimiento. “Michelle siempre parecía feliz, nunca noté nada extraño en ella”, dijo Us Magazine Rafael Williams, quien vivía en el piso superior al de la actriz. “No la conocía personalmente, pero siempre se aseguraba de saludarme en el ascensor”, agregó. “Michelle era una vecina estupenda. No hablaba mucho y les sonreía a todos en los pasillos. La vi con su novio varias veces y siempre caminaban de la mano o con su brazo alrededor de ella”, dijo Ariana Rodriguez, otra de sus vecinos, quien a su vez confirmó que la actriz se había vuelto muy esbelta.
Michelle Trachtenberg negó en redes sociales estar enferma
Ante la preocupación que generó su aspecto, aparentemente desmejorado, Michelle ella fue enérgica al responder a algunas personas que cuestionaron su bienestar. “Un dato curioso: esta es mi cara”, escribió en una publicación posterior. “No tengo desnutrición ni problemas. ¿Por qué tienes que odiar?”, expresó tras el revuelo causado luego de que publicara una selfie en Instagram en enero de 2024..
Después, en un nuevo post, Michelle reafirmó su postura y aseguró encontrarse bien. “Recientemente recibí varios comentarios sobre mi apariencia. Nunca me he sometido a cirugía plástica, soy feliz y estoy saludable. Tengan cuidado, detractores”, expresó. Al parecer, Michelle quiso mantener en secreto sus problemas de salud, y lidiar con ellos lejos del ojo público.