Este 26 de febrero se dio a conocer una noticia tan lamentable como sorpresiva: el repentino fallecimiento de Michelle Trachtenberg a los 39 años. La actriz, famosa por series como Gossip Girl y Buffy the Vampire Slayer, fue hallada sin vida en su departamento en Nueva York. Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar, y entre todas ha destacado la del actor Ed Westwick, quien fue compañero de la intérprete en el famosos drama juvenil.
Westwick, quien interpretó a Chuck Bass en Gossip Girl, usó su cuenta de Instagram para expresar sus condolencias por el fallecimiento de la actriz. “Qué triste enterarme del fallecimiento de @MichelleTrachtenberg. Envío oraciones”, escribió el actor de 37 años.
Junto a su breve, pero sentido mensaje, Ed compartió una foto de Michelle caracterizada como Georgina Sparks. La actriz interpretó a este personaje durante 28 episodios de Gossip Girl y también para el reciente reboot de la serie.
Además de Westwick, quien actualmente alterna su carrera en la actuación con la música, los creadores del programa, Josh Schwartz y Stephanie Savage, lamentaron el deceso de Michelle en una declaración conjunta retomada por Today. “Estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de Michelle. Michelle era muy divertida, amable y talentosa”, expresaron.
“Su interpretación de Georgina Sparks fue una de las favoritas de los fans y pasó de ser una villana durante una temporada a un personaje muy querido que regresó a lo largo de seis temporadas. Fue un placer tenerla en el set y la extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos están con su familia”, agregaron en su comunicado.
El repentino deceso de Michelle
Este 26 de febrero, apenas una semana después de la última publicación en Instagram de Michelle, la policía confirmó su muerte tras responder a una llamada al 911 en la ciudad de Nueva York. Según reportes de prensa, los oficiales hallaron a la actriz inconsciente y sin reaccionar. Se ha revelado que hay una investigación en curso y que un médico forense determinará la causa del fallecimiento. “Con gran tristeza confirmamos que Michelle Trachtenberg ha fallecido”, expresó un representante de la actriz en un comunicado. “La familia solicita privacidad por su pérdida. No hay más detalles en este momento” agregaron.
En semanas recientes, la salud de la actriz había generado preocupación entre sus seguidores en Instagram, pues algunos señalaron que su aspecto parecía esconder algún problema médico. En sus últimas apariciones públicas, Michelle lucía delgada y con apariencia cansada, pero ella aseguró en su momento que se encontraba sana y feliz. Además, explicó el cambio en su semblante como consecuencia de la edad. “Explícame cómo es que me veo enferma. ¿Perdiste tu calendario y no te diste cuenta de que ya no tengo 14 años? Tengo 38, Qué triste que dejes ese tipo de comentarios”, expresó en sus redes sociales.
Michelle inició su carrera como estrella infantil al protagonizar en 1996 la película Harriet the Spy. Después, entre 1997 y 2003, interpretó a Dawn Summers en Buffy the Vampire Slayer, siendo este uno de sus papeles más recordados. Más tarde, en 2005, grabó Ice Princess, En 2008 se unió al elenco de Gossip Girl para interpretar a Georgina Sparks.