Atrás quedó el tiempo de su noviazgo y ruptura con Irina Baeva, así lo confirmó Gabriel Soto al ser cuestionado sobre su pasada relación con la actriz. A propósito de la entrevista concedida a ¡HOLA! Américas, -en la que el galán de la pantalla chica habló de los instantes complicados por los que atravesó-, reiteró su firme postura con respecto a los acontecimientos de su entorno sentimental, dispuesto a salir adelante para asumir su presente con una nueva mirada, también motivado por sus recientes proyectos profesionales, ahora como parte del elenco de la telenovela de TelevisaUnivision titulada Monteverde.
Su romance con Irina, cosa del pasado
Con total apertura, Gabriel habló de cómo se encuentra en estos instantes, sin poder evitar que la prensa lo cuestionara sobre Irina y las razones detrás de su mediática ruptura, la cual se dio en julio de 2024. “Ya hablé lo que tenía que hablar, ya dije lo que tenía que decir y creo que ya no tiene caso seguir ahondando en eso… Lo dicho, dicho está…”, aseguró el intérprete, declaraciones retomadas por medios como El Gordo y La Flaca. De esta manera, hace evidente su disposición por escribir un nuevo capítulo en su historia personal, seguro de que dejar atrás el pasado será lo mejor.
Ante la insistencia de los comunicadores por conocer más de su vínculo con Irina, y si por fin han concluido los compromisos de trabajo que tenían pactados anteriormente, Gabriel respondió de manera contundente. “Yo ya de terceras personas ya no voy a hablar y ya todo está cerrado, no el capítulo, ya el libro está cerrado…”. A pregunta expresa de si entre ambos prevalecerá la amistad, también dio una tajante respuesta: “Nada (no se conservará la amistad)”, señaló.
Gabriel se reconstruye
Lejos de los complicados momentos por los que atravesó meses atrás, etapa en la que además temió por su salud, Gabriel se reconstruye y asume su presente con nuevos bríos, así lo reveló durante la charla. “Ahorita estoy muy bien, concentrado en mí, en mi trabajo, en salir adelante, este amor propio que muchas veces uno pierde en el camino y es muy importante querer ser uno mismo y hacer cosas que sean benéficas para ti, para tu alma, para tu espíritu, para tu persona…”, expresó el intérprete.
Para lograr la estabilidad y retomar su actividad frente a las cámaras, Gabriel emprendió un fuerte trabajo personal, en el cual todos los inconvenientes han sido asumidos por él como oportunidades para crecer y redescubrirse desde otras perspectivas. “Creo que toda depresión, toda caída, toda problemática, toda ruptura, todo caos siempre te ayuda a reestructurarte, a reinventarte, a reconectarte y a salir adelante. Cuando estás allá abajo en el hoyo no hay otro camino más que arriba…”.
La búsqueda de la sanación
A lo largo del proceso, Gabriel también recurrió a varias alternativas con las que pudo encontrar las respuestas que había buscado. “Ha sido un trabajo espiritual, ha sido un trabajo físico, emocional, un trabajo de mucho esfuerzo hacia mí mismo, hacia el amor propio. Hoy por hoy (estoy feliz) ilusionado de empezar un proyecto que finalmente el trabajo es parte fundamental de siempre estar motivado y activo… retomando mi ejercicio, mi boxeo. He tomado terapia psicológica, terapias esotéricas, espirituales, holístics, retiros, he estado haciendo un trabajo muy completo que le llamo la conexión de la vida, mente, cuerpo y espíritu…”, reveló.