Luego de que en 2023 RBD volviera a los escenarios con la exitosa gira de conciertos Soy Rebelde Tour, la situación al interior del grupo cambió. El conflicto legal con el exrepresentante de la banda, Guillermo Rosas, marcó un antes y un después, circunstancia que ha dejado en suspenso algunos planes, como el del lanzamiento del documental grabado durante los shows. Maite Perroni se sinceró recientemente sobre lo que sucede, y aunque se mostró discreta ante los cuestionamientos, confirmó su distanciamiento con Anahí y Dulce María, quienes son grandes amigas.
La contundente declaración de Maite
Abierta a compartir su postura, Maite habló de su relación con las cantantes, enfocada en el presente y en el rumbo que cada uno ha querido tomar. “Qué te puedo yo decir, creo que pensamos diferente y adultamente tomamos nuestras decisiones y así es. Afortunadamente mis amigas y mi familia son los mismos de hace 20 años…”, dijo la intérprete, declaraciones retomadas por el por el programa televisivo El Gordo y la Flaca. De esta manera, Maite deja clara su postura con respecto a Dulce María y Anahí, quienes son grandes amigas y suelen mantener una convivencia constante, según han dejado ver recientemente en diversas publicaciones de redes sociales.
Maite además respondió a las preguntas de un posible reencuentro de la banda, una circunstancia que, por ahora, se percibe lejana. “No sé, la verdad es que, por lo pronto, no hay ningún plan y no sé de qué forma podría darse algo así, pero bueno, el tiempo dirá, pero hoy por hoy no es así…”, expresó.
¿Qué ocurrirá con el documental?
A lo largo de la pasada gira de conciertos Soy Rebelde Tour, la agrupación documentó los instantes más emotivos de su reencuentro, imágenes y testimonios que los fans desean disfrutar en cuanto eso sea posible. Sin embargo, todo en este momento se encuentra detenido hasta que se pueda tener certeza de su lanzamiento y estreno. “Es un proyecto muy bonito que la verdad pudimos trabajar el tiempo que estuvimos en el tour. Ya se determinó, ahora hay que ver cómo podemos darle vida para poderlo compartir con toda la gente, es algo que ahí está pero que tenemos que ver en dónde y cómo podemos compartirlo para que los fans lo puedan disfrutar…”, explicó Perroni durante la plática con los medios de comunicación.
Por ahora, Maite se enfoca de lleno en sus proyectos profesionales y en su maternidad, orgullosa de cuidar y brindar amor a su hija Lía. De hecho, la cantante espera poder hacer realidad su sueño de tener otro bebé este 2025, según dejó saber en su encuentro con la prensa. “Ojalá que se les cumpla, me encantaría, ojalá que así sea. Si sí, vamos a ser muy felices con esa sorpresa. La verdad es que este momento lo estoy tomando para mí, para mi bebé, para mi familia y ya veremos más adelante para cuando se dé…”, dijo la intérprete visiblemente entusiasmada ante la posibilidad de agrandar la familia de la mano de su esposo, Andrés Tovar.