Sin duda, el 2024 fue un año sumamente desafiante en términos personales para Gabriel Soto. Aunado a la mediática situación que vivió en su relación amorosa con Irina Baeva, el actor enfrentó problemas de salud, tal como lo reveló recientemente en una sincera entrevista con ¡HOLA! Américas. Sin embargo, el intérprete está decidido a dejar todo aquello atrás y a concentrarse en su presente, y prueba de ello es el nuevo proyecto televisivo que ha iniciado, del cual ha compartido un vistazo.
Este 25 de febrero, Gabriel tomó su cuenta de Instagram para compartir su alegría por el inicio de las grabaciones de Monteverde, su nueva producción con TelevisaUnivision, y revelar el nombre del personaje que encarnará en esta historia. “No puedo estar más emocionado, AGRADECIDO y entusiasmado por este nuevo personaje ‘Oscar León’”, escribió intérprete de 29 años, quien es para muchos uno de los mejores galanes de telenovela.
“GRACIAS @lucerosuarezsitges por confiar en mí y por esta oportunidad”, agregó en su mensaje, refiriéndose a la productora Lucero Suárez. “Este proyecto @monteverdeof ya está bendecido y con estrella. No se la pierdan a partir del 16 de Junio 8:30pm por @canalestrellas @televisa”, agregó el actor, revelando de paso la fecha prevista para el estreno.
Junto a su mensaje, Gabriel compartió un par de fotos caracterizado como Oscar León, su nuevo personaje. En ellas se le veía ataviado con jeans y camisa de mezclilla, así como botas y sombrero, al más puro estilo vaquero.
Aunque no se han revelado muchos detalles sobre esta nueva telenovela, se sabe que Soto compartirá créditos con África Zavala, quien en el primer día de grabaciones lució vestida de monja, así como con la experimentada actriz Cynthia Klitbo. Previo a la publicación de Gabriel, Televisa Espectáculos dio a conocer algunas imágenes del claquetazo de Monteverde, las cuales mostraron muy feliz al galán mexicano.
En publicaciones anteriores realizadas en la cuenta oficial de la telenovela, se reveló que las grabaciones de esta producción se llevarán a cabo en el municipio de Malinalco, en el Estado de México. Ahí se ubicará el rancho de Oscar León, el personaje interpretado por Soto.
Gabriel superó un año complicado
El año pasado, el nombre de Gabriel Soto se vio alcanzado por la polémica a raíz de su pasada relación con Irina Baeva, quien tras una serie de rumores reveló a ¡HOLA! Américas que antes de su sonada ruptura con el actor, se había unido con él en una ceremonia espiritual. Tras aquellas confesiones, la expareja se vio envuelta en rumores de reconciliación, los cuales lejos de confirmarse, terminaron por desmentirse por sí solos.
Sin embargo, el aspecto sentimental no fue lo único que desafió al actor, pues también se vio afectado por problemas de salud. “El año pasado estuve hospitalizado cuatro veces. La última fue a finales de noviembre. Me realizaron todos los estudios necesarios y, finalmente, mis médicos confirmaron que ya estoy bien”, compartió Gabriel a este medio recientemente. Pero antes de obtener los resultados de aquellas pruebas, el actor vivió momentos de miedo e incertidumbre ante la posibilidad de un posible cáncer. “Vives miedo, inseguridad, el no querer ver o hablar con nadie y meterte en ti mismo y por el contrario otros días necesitas atención, cariño, apoyo y apapacho. Yo sentí que no lo tuve y eso me llevo a tomar decisiones abruptas, equivocadas y me cegó ante la vida”, compartió.