Han pasado poco más de tres años desde que Britney Spears logró liberarse de la tutela legal de su padre, James Spears, bajo la cual vivió por más de 13 años, quedando algunos asuntos por resolver. La cantante había acusado a su progenitor de haber hecho un mal manejo de sus finanzas y de su nombre, por lo que incluso decidió actuar legalmente. Y aunque en un inicio la cantante se mostró firme en su búsqueda de justicia, en 2024 ambas partes llegaron a un acuerdo, del cual se mantuvieron en privado los detalles. Sin embargo, recientemente se han dado a conocer las condiciones bajo las que Britney y James finiquitaron este asunto, por el cual la cantante tuvo que pagar una millonaria cifra.
De acuerdo con People, que tuvo acceso al documento legal que da cuenta del acuerdo, así como los detalles del mismo. "La intérprete de Baby One More Time aceptó el pagar las facturas legales pendientes de su padre Jamie Spears por un total de 2.12 millones de dólares, de los cuales 500 mil pararon en el bufete Saul Ewing y los 1.62 millones restantes en Willkie Farr and Gallagher", detalló la publicación.
En el documento también se especifica que con este pago todas las disputas relacionadas con la tutela quedan resueltas, por lo que se establece que "ninguna de las partes admite ningún hecho, reclamación, responsabilidad o delito".
A pesar de lo que podría interpretarse, para Britney Spears este movimiento sin duda ha sido lo mejor para pasar de página, pues así ha evitado la posibilidad de tener que testificar en algún momento ante un tribunal, algo que ella no quería hacer, pues buscaba evitar que esto se convirtiera en un circo mediático.
Lo que se sabe de la vida de Britney
Por ahora Britney Spears se mantiene alejada de los reflectores y se ha enfocado en recuperar su vida y su tranquilidad. La intérprete no tiene planes de volver a los escenarios, por lo menos a corto o mediano plazo, pues considera que la industria la ha lastimado lo suficiente como para volver exponerse a toda esa situación. Por ahora su prioridad es reconstruir su relación con sus dos hijos, con quienes ha tenido algunos acercamientos tras varios años distanciados. Por otro lado, se espera que próximamente comience la preproducción de su película biográfica, la cual estará basada en su libro de memorias, The Woman In Me', el cual ha sido todo un éxito de ventas.