Como buen patriarca, Pepe Aguilar ha tratado de guiar a sus hijos tanto a nivel personal como artístico, por lo que ahora que se han convertido en adultos y han elegido seguir cada uno su propio camino, ha dejado que sean sus acciones y su talento los que hablen por ellos. Es por eso que no deja de sorprenderle el hecho de que haya gente que crea que tiene la suficiente influencia en la industria para ayudar a sus hijos, especialmente a Ángela Aguilar, y hacerlos brillar a como de lugar. Algo de lo que habló en una reciente entrevista, en la que se encargó dejar en claro que todo lo que ha logrado su hija ha sido por méritos propios.
Fue durante una charla que sostuvo con el empresario Oswaldo Trava, mejor conocido como Oso Trava, para el podcast Cracks, que el intérprete se refirió a los rumores que han rodeado su vida y la de su hija, luego de que su entrevistador lo cuestionara específicamente sobre el tema de que habría comprado algunas portadas de revistas, así como premios y reconocimientos para Ángela, con la finalidad de elevar su imagen. Algo sobre lo que Pepe respondió con total honestidad. “Mucha gente cree equivocadamente que soy demasiado influyente, que tengo demasiada lana, que le compro cosas a mi hija, portadas, no es cierto, cero. Todo lo que se ha ganado bueno y malo, por ella misma”, afirmó el artista.
En ese mismo sentido, el intérprete destacó que tanto Ángela, como sus otros hijos, Aneliz, Leonardo y Emiliano deben forjar sus propios caminos en solitario, contando siempre con su total apoyo y amor. “Ángela ya está casada, ya tiene su esposo, vive en otro lado, es otra vida... Me sigue preocupando, pero confió en el flujo del universo", dijo Pepe.
Por otro lado, el cantante admitió que soltar a sus hijos no ha sido fácil, pero que es un proceso del que poco a poco ha ido aprendiendo. "Eso todavía me está costando trabajo completamente dejar ir y confiar, pero los ayudó como alguien que los ama”, señaló conmovido. "Vamos a llorar juntos, te abrazo. Si quieres saber algo, te lo digo, pero hasta ahí", reiterando así su disposición de estar siempre presente en la vida de sus retoños.
¿Cómo es la relación con su hijo Emiliano?
Finalmente, Pepe aprovechó la ocasión para referirse a su relación con Emiliano, su primer hijo, fruto de su matrimonio con Carmen Treviño, de quien desde hace unos años se encuentra distanciado. "Llevo dos años sin hablar con él porque él no quiere y él sabrá por qué, no tuvimos ningún pleito", concluyó.